¡Los locos Addams! Claudia Sheinbaum se sube al tren del baile ochentero de Merlina

by Liz Morales

El video del baile de Merlina en el canal oficial de Netflix, en YouTube, ya cuenta con tres millones de reproducciones, prueba irrefutable de que el personaje tiene cierto magnetismo que hace que permanezca vigente y gustando a las audiencias. ‘Merlina’ es lo más visto en Netflix en México y el mundo. No solo eso, la nueva adaptación de Netflix y de la mente de Tim Burton, se ha convertido en la serie de habla Inglesa con mejor debut en toda la historia de la plataforma.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se sumó al tren del baile ochentero de Merlina, y un video de TikTok quedó como evidencia. Claudia Sheinbaum compartió que, al igual que muchos mexicanos y mexicanas, disfruta de la popular serie Wednesday de Tim Burton, recientemente estrenada en Netflix.

La jefa de gobierno, quien también anunció que próximamente tendrá boda, se unió al tren del baile de quien caracteriza a la hija mayor de la familia Addams, Merlina, y los comentarios no hicieron esperar.

Claudia Sheinbaum se une al tren del baile de Merlina

En TikTok, Claudia Sheinbaum compartió que “está viendo la serie” de Wednesday en donde Merlina Addams, la hija de 16 años de la familia Addams es la protagonista. En ese sentido, y ante la popularidad que ha tenido la serie, así como el tren viral que creó la actriz protagonista de la historia, Jenna Ortega, la jefa de gobierno se sumó al reto y mostró sus pasos de baile.

Y aunque Claudia Sheinbaum no imitó los pasos de baile de Merlina, sí compartió algunas imágenes de ella en diferentes eventos a los que ha asistido, incluida la mega clase de trampolines a la que asistió hace unos meses y en la que también bailó. De esa manera, Claudia Sheinbaum se unió al tren de Merlina y bailó la canción ochentera “Goo Goo Much” de The Cramps. Lo que generó comentarios de todo tipo, desde quienes calificaron como algo “con onda” su acción, hasta quienes le pidieron dejar TikTok y ponerse a gobernar la CDMX.

¿De dónde salieron los populares pasos de baile de Merlina en Wednesday?

Cabe destacar que la escena del baile que ha generado los aplausos de las y los televidentes, fue ideada por la misma actriz que interpretó a Merlina Addams, Jenna Ortega. Según compartió la joven en entrevista, la coreografía del baile que se ha hecho viral en redes sociales fue realizada por ella, y tuvo la inspiración de diferentes figuras que marcaron la escena gótica; así como de la primera actriz que interpretó a Merlina Addams, y algunas películas con secuencias icónicas.

Entre los personajes señalados por la intérprete de Merlina en Wednesday se encuentran:

  • Siouxsie Sioux
  • Rich Man’s Frug de Bob Fosse
  • Lisa Loring
  • Lene Lovich
  • Denis Lavant

You may also like