¡Macario! Ignacio López Tarso celebra sus 98 años

by Liz Morales

El primer actor Ignacio López Tarso se encuentra de manteles largos celebrando su cumpleaños número 98, motivo por el que sus fans y colegas han aprovechado para felicitarlo, por medio de redes sociales, haciendo que su nombre se volviera tendencia, principalmente en Twitter.

Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en México, Distrito Federal, como Ignacio López López. Sus padres fueron Alfonso López Bermúdez e Ignacia López Herrera. Es un actor mexicano de teatro, cine y televisión. Formó parte de la Época de Oro del cine mexicano. Compartió créditos con actores de la talla de Dolores del Río, Marga López, Carlos López Moctezuma, Elsa Aguirre, Luis Aguilar, Katy Jurado, Pedro Armendáriz, María Félix y Emilio «El Indio» Fernández, entre otros. Conocido por películas como Macario (1960), El hombre de papel (1963), y más recientemente la serie El pantera (2007). 

López Tarso también ha incursionado en la política y fue diputado federal. Ha ocupado cargos importantes de organizaciones tales como la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC). Es miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana.​ Se casó con Clara Aranda con quien tuvo tres hijos: Susana, Gabriela y el también actor Juan Ignacio Aranda.

En diversas ocasiones, el intérprete ha dejado en claro que desea seguir muchos años más sobre los escenarios, motivo por el que continúa actuando, haciendo lo que más le gusta, siendo un ejemplo para muchos. Destaca que en los últimos años no pudo celebrar a lo grande, debido a su familia lo estuvo cuidando ante la pandemia de Covid-19.

Felicitaciones para Ignacio López Tarso

El famoso ha recibido múltiples mensajes, por medio de Twitter, comenzando por la cuenta oficial del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que escribió: “En su cumpleaños felicitamos al primer actor Ignacio López Tarso, quien dio vida a los personajes ‘Macario’ y Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-Cri’. Es egresado de la Academia de Arte Dramático del INBAL y en el año 2006 recibió la Medalla de Oro Bellas Artes”.

Mientras que Filmoteca UNAM también hizo mención de la fecha tan importante que se está conmemorando. “Ignacio López Tarso cumple hoy 98 años. Uno de los más importantes actores de su época, es reconocido por sus papeles en cintas como ‘Macario’ (1959), ‘La sombra del caudillo’ (1960), ‘Juana Gallo’ (1961) y ‘El gallo de oro’ (1964)”, indicó una publicación.

Incluso, a algunos fans les llamó la atención ver el nombre del primer actor en las tendencias actuales, lo que provocó que llegaran a pensar mal de la situación, aunque, al final no fue así, y todo salió bien. El publicó también aprovechó para manifestar su admiración de ver todo el camino que ha recorrido a lo largo de los años.

Varios de sus fans han reconocido la gran trayectoria con la que cuenta el intérprete, a lo largo de los años, siendo uno de los actores más reconocidos en la actualidad.

You may also like