¡Chilito deportivo! Manchester City arrolla al Real Madrid y es finalista de Champions

by redaccion digital

El Manchester City se impuso de manera categórica por 4-0 sobre el Real Madrid (5-1 global) en la semifinal de vuelta y consiguió su boleto a la final de la Champions League 2022/2023, dando una verdadera exhibición de futbol ante su público en el Etihad Stadium y ahora se verá las caras frente al Inter de Milán en Estambul. Desde los primeros minutos el Manchester City de Pep Guardiola lució dominante, apoderándose del balón, a diferencia del partido de ida, ahora buscaron construir sus ofensivas desde el fondo y limitaron el peligro que podía significar Vinicius por el costado izquierdo del campo, custodiándolo con Kyle Walker. El Manchester City Football Club, conocido como Manchester City, es un club de fútbol de la ciudad de Mánchester, Inglaterra, que juega en la Premier League. Fue fundado el 23 de noviembre de 1880 bajo el nombre de St

El primer aviso del City llegó a los 12 minutos, cuando Thibaut Courtois tuvo que lanzarse para evitar que un cabezazo de Kevin De Bruyne abriera el marcador y, a los 20 minutos, el guardameta belga del Real Madrid volvería a convertirse en figura tras evitar la anotación de Erling Haaland, quien había conectado un potente testarazo en el área visitante. La primera anotación llegó a los 23 minutos, cuando De Bruyne filtró un pase preciso para que Bernardo Silva apareciera detrás de los defensores merengues y lograra vencer a Thibaut Courtois, convirtiendo el 1-0 que hizo estallar el Etihad Stadium.

El primer tiempo agonizaba, pero el Manchester City mantenía su dominio y lo puso de manifiesto con un disparo de Ilkay Gündogan desviado por la defensa para que Bernardo Silva volviera a hacerse presente con un remate de cabeza que se tradujo en el 2-0 a los 37 minutos y ese marcador prevaleció hasta el descanso.Ya en la parte complementaria, el Real Madrid pareció despertar y un disparo de David Alaba obligó al guardameta Brasileño Ederson a emplearse a fondo para evitar la anotación de los pupilos de Carlo Ancelotti con 51 minutos en el reloj.

Thibaut Courtois volvería a vestirse de héroe con el Real Madrid al bloquear con la pierna izquierda un disparo de Erling Haaland luego de que el noruego se plantó mano a mano ante él y consiguió enviar la pelota al travesaño para que finalmente abandonara el campo. Pero la sentencia del Manchester City llegó a los 76 minutos, cuando Kevin De Bruyne envió un centro al área que fue rematado por Manuel Akanji y desviado por Éder Militao, enviando el balón al fondo de su propio arco para confirmar el gran partido del equipo de Pep Guardiola y reflejarlo en el marcador.

Ya en tiempo de compensación, los recién ingresados Phil Foden y Julián Álvarez se combinaron con un gran pase filtrado del inglés, que el Argentino definión de manera excelente con la pierna derecha ante la salida de Courtois, para poner el 4-0 definitivo en el duelo.De esta manera, el Manchester City se enfrentará al Inter de Milán en la final de la Champions League 2022/2023, que se celebrará en Estambul, Turquía, el próximo 10 de junio a las 13:00 horas del Centro de México.

You may also like