¡Chile Chiapaneco! Manuel Velasco quiere ser “corcholata”; pide licencia rumbo a 2024

by Liz Morales

Manuel Velasco Coello nació el 7 de abril de 1980 en Tuxtla Gutiérrez. Es hijo de Leticia Coello Garrido, presidenta honoraria del sistema DIF Chiapas y José Manuel Velasco Siles, reconocido neurocirujano fallecido a los 39 años.​Velasco Coello inició su trayectoria a los 21 años como diputado local, edad mínima requerida para ejercer, por lo que, al acceder a la gubernatura de Chiapas en 2012, los medios de comunicación hicieron énfasis en ser presumiblemente el mandatario más joven en la historia de la entidad.

Manuel Velasco es egresado de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Humanitas.Manuel Velasco Coello entró en política tras alcanzar la mayoría de edad y logró en 2001 convertirse en el diputado local de Chiapas. Con 21 años de edad, formó parte de la Junta de Coordinación Política y desempeñó los cargos de secretario de la Mesa Directiva, presidente de la Comisión de Ecología e integrante de las comisiones de Gobernación y Justicia.

Este miércoles, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, solicitó licencia para separarse de su cargo.Esto debido a que quiere contender en la elección interna que su partido tendrá en la coalición con Morena y el PT para elegir al candidato presidencial rumbo a 2024.

Manuel Velasco asistirá el próximo domingo 11 de junio a la reunión del Consejo Nacional de Morena. En dicho encuentro se definirán las reglas para que los morenistas, así como los militantes de los partidos aliados, participen en la encuesta interna para definir al candidato presidencial.En un primer momento, se dijo que los aspirantes a la candidatura deberían renunciar a sus cargos actuales para poder llevar a cabo campañas para promoverse.No obstante, las normativas no han sido anunciadas de forma oficial por el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

You may also like