¡Oso mil! María León se equivocó al entonar el Himno Nacional previo al Giants vs. Padres

by redaccion digital

El himno nacional es uno de los tres símbolos patrios de México, junto con la bandera y el escudo. Es un canto lírico de tema bélico, que celebra la patria y advierte sobre la importancia de defenderla del enemigo.El himno nacional mexicano es usado desde el año 1854, cuando se completó su composición, pero no se hizo oficial sino hasta el año de 1943, gracias a un decreto del presidente Manuel Ávila Camacho.

Todo el fin de semana se vivió un ambiente de fiesta con la visita de MLB a la Ciudad de México, sin embargo, la cantante María León sufrió el efecto contrario, ya que los nervios provocaron que cometiera un error al entonar el himno nacional mexicano durante el juego 2 entre San Diego Padres y San Francisco Giants celebrado este domingo.

A través de las redes sociales, circulan videos donde la mexicana, ex integrante de la agrupación Playa Limbo, cambió una frase a la mitad de la segunda estrofa del himno. “Un soldado de Dios escribió”, fue lo que cantó la artista de origen tapatío, en lugar de “por el dedo de dios se escribió”, como marca la partitura.

Disculpas sinceras

Poco después, María León recurrió a su cuenta de Twitter para disculparse tanto con los asistentes, como con el resto de la nación por no haber respetado la letra original del himno, mismo que data del siglo XIX y fue creado en conjunto por el poeta mexicano Francisco González Bocanegra (letra), y el compositor español Jaime Nunó (música).

“Con el dolor de mi corazón pido una enorme disculpa por equivocarme en nuestro Himno Nacional. Lo he cantado mil veces, lo he estudiado hasta el cansancio pero el día de hoy ante un escenario tan imponente, me traicionaron los nervios y el latido de mi corazón. No hay excusa”, escribió la cantante, quien fue apoyada por miles de usuarios que le reconocieron su arrepentimiento.

Mujeres al frente del himno nacional

El dia anterior, para la apertura del primer juego entre Padres y Giants, la mexicana Paty Cantú fue la encargada de llevar a cabo la interpretación del himno nacional mexicano, misma que fue muy aplaudida por el público antes de cantar Playball en el estadio Alfredo Harp Helú.

Respecto a lo deportivo, el conjunto de San Diego se llevó la victoria en los dos partidos de la miniserie. En el primero, con un contundente 16-11 después de una lluvia de 11 cuadrangulares conectados entre los dos equipos, y el segundo, con marcador 6-4 después de una emotiva voltereta que inició en la séptima entrada.

You may also like