Se atienden casos de meningitis en Matamoros, asegura Obrador

by Liz Morales

La meningitis es la infección e inflamación del líquido y de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Estas membranas se denominan meninges. En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas, como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.En algunos casos, la meningitis mejora sin tratamiento en algunas semanas. En otros, puede provocar la muerte y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre los casos de meningitis registrados en el estado de Tamaulipas, los cuales también han afectado a pacientes en Estados Unidos.Según AMLO, se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos y se ha confirmado que hubo una contaminación del medicamento utilizado como anestesia, lo que ha resultado en esta situación de salud.

«En efecto, hay una contaminación que produjo estos fallecimientos y se está llevando a cabo toda una investigación. Se trata de un medicamento utilizado como anestesia en cirugías plásticas que ha sido contaminado y se descubrió que se encuentra en mal estado. Este medicamento fue aplicado en dos hospitales privados en Matamoros. Estamos brindando ayuda a quienes resultaron afectados y, lamentablemente, ya se han registrado fallecimientos debido a esta situación», precisó.

AMLO informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está encargado de atender esta situación en coordinación con las autoridades estatales. Se espera que se tomen las medidas necesarias para esclarecer las causas de la contaminación y evitar que se repitan casos similares en el futuro.

You may also like