¡Chile habanero! Mérida tendrá representante por primera ocasión en la Nascar Trucks Series

by Liz Morales

El automovilismo es uno de los deportes más populares del momento, principalmente gracias a Sergio “Checo” Peréz, quien ha puesto en alto el nombre de México a nivel internacional en este deporte, al ser hoy en día, el tercer mejor piloto del mundo. Su ejemplo lo han seguido miles de jóvenes que sueñan desempeñarse en el automovilismo, y uno de ellos es el joven Yucateco Carlos David Novelo Flota, quien a sus 18 años de edad, ya figura en las más importantes categorías de karts en México.

El piloto Carlos Novelo Flota será el primer Yucateco en tomar parte en la Nascar Trucks Series 2023, evento que fue presentado por sus organizadores y donde debutará este próximo fin de semana, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Paola Chávez Gallardo, coordinadora de relaciones públicas de la escudería Track Runner Mayab, encabezó el anuncio para dar a conocer igualmente las fechas del serial, acompañada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); junto con Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del estado (Cultur)

Después de la cita de apertura en tierras chiapanecas, el calendario continuará en San Luis Potosí, el 15 y 16 de abril, además de 12 y 13 de agosto; Chihuahua, el 12 y 13 de mayo, así como 22 y 23 de septiembre; mientras que Querétaro recibirá la fiesta el 27 y 28 de mayo, para regresar 9 y 10 de septiembre. Del mismo modo, Puebla recibirá la justa el 8 y 9 de julio, 21 y 22 de octubre; Monterrey, 22 y 23 de julio; Aguascalientes, 10 y 11 de junio; Ciudad de México, 11 y 12 de noviembre; en tanto que Guadalajara está por definir fechas.

Igualmente, se anunció que la entidad será sede de la Súper Copa 2023 de Automovilismo, a llevarse a cabo, en el autódromo “Emerson Fitipaldi”, el 26 de noviembre próximo. Carlos Novelo Flota, cuenta con 18 años de edad, se inició como piloto a los 13 y está por debutar como el primer yucateco en conducir en la serie Nascar. Entre los invitados estuvieron los pilotos Sergio Llerena Calderón, Gilberto Arias Serrano y Ximena Labastida, entre otros.

You may also like