¡Es bellísimo! Mexicana se inspira en Checo Pérez y la F1 para pintar

by Liz Morales

A través de la pintura se pueden expresar cantidad de emociones y sentimientos que, a menudo, no resultan tan sencillos de comunicar verbalmente. Dicho de otra forma, pintar un cuadro te da la oportunidad de sacar todo lo que llevas dentro y de mostrar cómo ves el mundo en realidad.

Checo Pérez es uno de los deportistas mexicanos más reconocidos y los logros que ha alcanzado en la Fórmula 1 ha provocado que la regiomontana Mariela Puente se inspire en el piloto de Red Bull para expresar su arte a través de la pintura. Mariela Puente comenzó a realizar cuadros sobre Checo Pérez o Ferrari como un hobby, pero su talento y el interés que despertó en aficionados al deporte la llevaron a vender sus primeras pinturas a través de subastas.

En entrevista para ESPN Digital, Mariela comentó que “mi inspiración viene desde chiquita. Mi papá es un apasionado de la velocidad con las motos y adrenalina. Lo veía y a mí no me permitían hacerlo, pero un día mi papá me regaló mi casco y cuando me subí a la moto por primera vez sentí esa adrenalina y sentir que estoy viva; esa emoción y es lo que me conecta con la Fórmula 1. Además, soy hija de una mamá pintora, pues combino mis dos pasiones, la pasión por la velocidad y la pintura, eso fue una combinación perfecta para mí”.

El primer cuadro de Checo Pérez que pintó fue sobre la primera carrera que el mexicano tuvo con la escudería austriaca. “Cuando pinté por primera vez un casco de Checo vi que fluía súper bien y me emocionaba pintarlo. De ahí empecé a crear más contenido, pinturas, elevar dificultad y ponerme retos”. Mariela Puente, quien ha sumado seguidores en sus redes sociales a través de su cuenta mariela.brox mencionó que su intención nunca fue vender sus cuadros, pero las personas comenzaron a preguntarle sobre sus cuadros para comprarlos.

“Yo pinté el casco realmente para mí. No tenía a alguien que lo quisiera comprar. Subí la foto, la gente enloqueció y quien tiene mi primer cuadro de este tema es Alfonso de los Ríos, CEO de Nowports (el startup más grande de Monterrey) y fue súper importante para mí y me motivé a seguir pintando”, dijo. La cantidad de mensajes acerca de los costos de sus cuadros y el interés que ha despertado a nivel nacional provocó que tuviera que realizar subastas con gente que considera sabe apreciar su arte.

“Varía mucho la subasta. El primer casco no lo subasté, fue venta directa y ahora las subastas dependen y las manejo en privado, porque hay personas que la quieren manejar anónimas y han sido un éxito. Ahorita el más caro que vendí fue de 85 mil pesos. Me gusta ver cómo las personas le dan el valor que yo siento por mis cuadros, me gusta el subastar, porque las personas le dan el valor que sienten que tiene las piezas”, dijo Mariela. La artista ha realizado también el bólido de Ferrari, el casco de Lewis Hamilton y el casco del también regiomontano, Pato O’Ward, quien compite en la IndyCar con el equipo Arrow McLaren SP.

Con información de ESPN deportes

You may also like