iEl Santo! Mexicanos organizan lucha libre en Metro de Doha

by Liz Morales

Los hinchas presentes en Doha y otras ciudades de Qatar son protagonistas importantes de la Copa del Mundo, y los fanáticos mexicanos tienen un lugar destacado ahí. Y no solo por lo negativo, tras una pelea campal con hinchas Argentinos, sino por la creatividad:

Resulta que un grupo de aficionados mexicanos aprovechó su viaje al Mundial de Fútbol para improvisar un espectáculo de lucha libre, uno de los deportes más populares del país latinoamericano. Con máscaras de El Santo y de La Parka hicieron la recreación en el Metro de Doha.

La Lucha Libre es uno de los deportes más importantes a nivel nacional, en gran parte por los múltiples rasgos que contiene y que se le han añadido. Esto la ha llevado a ser identificada con los rasgos culturales del mexicano. Hablar de la cultura popular, es enfatizar en un análisis de las características trascendentales de este deporte, que desde el punto de vista sociológico, se conforma de un complejo cultural de la sociedad mexicana, que ha trascendido a través del tiempo

El video de la función de lucha libre en uno de los vagones del metro fue subido a TikTok, donde ya se hizo viral. Ante este hecho, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pidió mantener la buena imagen del país a los aficionados que acudan a la Copa Mundial de Qatar.

«Eso no nos califica, pero debemos respetar las normas legales, México es conocido por tener una afición muy alegre, no conflictiva, yo diría que mantengamos la buena imagen de México», dijo el canciller mexicano en sus redes sociales.

You may also like