¡Unidad de víctimas especiales! Muere el actor Richard Belzer

by Liz Morales

El actor Richard Belzer, conocido por su interpretación del detective John Munch en las series de televisión Homicidios: La vida en la calle y Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, falleció el domingo 19 de febrero a la edad de 78 años. La muerte de Belzer fue confirmada por su amigo Bill Scheft a The Hollywood Reporter a quien contó que el actor se encontraba en su casa de Bozouls, al suroeste de Francia.

“Tenía muchos problemas de salud, y sus últimas palabras fueron: ‘Que te jodan, hijo de p*ta’”, citó el medio. El actor Estadounidense había sobrevivido al cáncer de testículos cuando tenía 40 años; sin embargo, tuvo otros padecimientos en su salud. Hasta el momento se desconoce la razón de su muerte.

Condolencias para Belzer

A través de Twitter, varios de sus compañeros expresaron su pésame a la familia del actor, como la comediante Laraine Newman quien dijo estar “muy triste por el fallecimiento de Richard Belzer”.

“Quería mucho a este tipo. Fue uno de mis primeros amigos cuando llegué a Nueva York para hacer Saturday Night Live. Solíamos ir a cenar todas las semanas a Sheepshead Bay por langosta. Una de las personas más divertidas. Un maestro en el trabajo de multitudes”, publicó en sus redes sociales. Por su parte, Julie Martin, guionista y productora ejecutiva La ley y el orden: Special Victims Unit (SVU) aseguró que trabajar con él fue “una experiencia divertidísima”.

“Hoy echo de menos a Richard Belzer. Trabajar con él en Homicidios a SVU ha sido una experiencia divertidísima, sorprendente y siempre alegre. Estoy segura de que les está dando a todos un montón de risas arriba”, indicó. Mariska Hargitay, con quien actuó en la misma serie, publicó en Instagram: “Adiós, mi muy querido amigo, te voy a extrañar, tu luz única y tu visión singular de este extraño mundo”. “Me siento bendecida de haberte conocido, adorado y trabajado contigo, codo a codo, durante tantos años. ¡Qué suerte tienen los ángeles de tenerte, ya puedo oirlos reír. Te quiero mucho, ahora y siempre”, lamentó.

Richard Belzer nació el 4 de agosto de 1944 en Connecticut, Estados Unidos, su debut como actor lo hizo en el cine, en la comedia The Groove Tube (1974). Fue en 1993 cuando hizo su primera aparición en la mítica serie de homicidios, siendo su última aparición en pantalla en 2016 en Ley y Orden: SVU.El detective Munch, uno de sus papeles más recordados se basaba en un oficial real de Baltimore, el cual lo interpretó por ocho años: “Soy detective de homicidios. La única vez que me pregunto por qué es cuando me dicen la verdad”. 

You may also like