¡Se cierre el telón! Muere Fernando Becerril, ícono de la televisión mexicana

by redaccion digital

Fernando Becerril es un reconocido actor y director mexicano. Su talento y trayectoria, a muy temprana edad, fueron reconocidos y en 1970, el gobierno Francés le otorgo una beca para estudiar en París, con Eduardo Manet, Andreas Voutzinas y Jean Louis Barrault. En Francia, también formaría parte del grupo de danza contemporánea Trudy Kressel.

Pasaría más de 26 años en Francia, trabajando incansablemente en teatro, reconocido por su trabajo en obras dirigidas por Bob Wilson, Catherine Daste, Jean Pierre Miquel, Lluis Pascal, entre otros. En 1997 vuelve a México, donde se volvería una presencia frecuente en los escenarios teatrales, en puestas como El Rey Lear, El Mercader de Venecia, La Vida es un Sueño, Muerte Parcial, 12 hombres en pugna, entre varias más.

El ícono de la televisión mexicana, Fernando Becerril Straffon, falleció este martes 7 de febrero a los 78 años. Las causas de su muerte aún no han sido reveladas, pero simboliza una gran pérdida en el mundo del arte. El hecho se dio a conocer por Emiliano Becerril (sobrino del actor), quien a través de su cuenta de Twitter hizo una publicación al respecto.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura igual confirmó el deceso del intérprete de «Castigo Divino», y reconoció la gran trayectoria de este actor.

¿Quién era Fernando Becerril?

Originario de San Luis Potosí y nacido en 1945, Fernando Becerril se explayó en la televisión y en el cine mexicano, protagonizó películas como «Drama/Mex» (2006); «Me la debes» (2001), «Huachicolero» (2019), tan solo hablando del séptimo arte. Se caracterizó por ser un actor que no le temía al lado oscuro de su personalidad, pues aunque su semblanza siempre dio para ser el «bueno» de la historia, también sacó la garra al momento de ser todo un tirano. Paso gran parte de su carrera en TV Azteca, saliendo recurrentemente en la famosa serie «Lo que callamos las mujeres».

You may also like