Una mujer conducirá el primer Tren Maya, anuncia Obrador

by redaccion digital

El Tren Maya es una de las joyas de la corona del presidente Andrés Manuel López Obrador, un proyecto emblemático en el que ha apostado su legado y que ha sido presentado como un medio para revitalizar la región más pobre del país, que también es una de las menos conectadas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será una mujer la que conduzca el primer Tren Maya próximo a inaugurarse en diciembre de este año. “Será una mujer la que va a conducir el primer Tren Maya, ya está formándose”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El 18 de enero pasado el titular del Ejecutivo comentó que los conductores y maquinistas del Tren Maya se están capacitando en Europa, previo a la entrada en operación del proyecto en el sureste mexicano que comunicará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  El Presidente de la República dijo también que se dará a conocer la mayor apertura de mujeres para trabajar en las Fuerzas Armadas. “En el gobierno que represento van a seguir siendo mayoría y las que toman las decisiones importantes, me apoyan mucho”, dijo. Señaló que las mujeres son muy responsables, muy inteligentes y muy honradas, y seguirán adelante en su gobierno.

AMLO habla sobre el Día Internacional de la Mujer 

Al comenzar su conferencia de prensa matituna, López Obrador mencionó que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, su gobierno se solidariza con la emancipación completa de las mujeres.  Explicó que en México se ha avanzado mucho porque hay un movimiento en favor de las mujeres.

«Las mujeres se han venido abriendo paso tanto en las luchas cotidianas que tienen que ver con su trabajo, en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres que actuan en el servicio público», expresó. Señaló que de 25 millones de personas beneficiadas con programas de Bienestar, 13 millones son mujeres, así como la mayoría de las personas que trabajan en su gobierno.

You may also like