¡Chile gringo! Mujeres acosan a hombre extranjero y guapo en el Metro CDMX

by Liz Morales

Una de las modificaciones más importantes a la separación de usuarios, en el Metro, se presentó el 4 de octubre del 2007, cuando el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, puso en marcha el programa “Acoso Cero” , que incluía la asignación de un tercer vagón del tren para las mujeres.El acoso sexual en el Metro va desde comentarios, toqueteos, fotografías o videos sin consentimiento y exhibicionismo, incluyendo eyaculaciones sobre las mujeres o sus pertenencias.La separación de dichos vagones se realiza desde el último bimestre de 1970 y busca que las pasajeras se sientan más seguras, según información oficial del Metro.

Resulta que a través de las redes sociales se difundió un video que muestra a un hombre extranjero que subió, por desconocimiento, al vagón exclusivo para mujeres en el Metro CDMX, sin saber dinámica de estos vagones exclusivos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.Conforme a Noemi Carreto, el jóven extranjero se subió a uno de los vagones exclusivos para mujeres de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, que circula desde la estación de Pantitlán y hasta Tacubaya.

Este extranjero que utilizó el Metro, desconocia sobre la dinámica de los vagones exclusivos, hecho que le convirtió en “víctima” del acoso de las pasajeras que utilizaban este transporte. Usuarios de las redes sociales publicaron un video que se hizo viral y que muestra el momento en el que el hombre fue “acosado” por varias usuarias.

Usuarias de Metro CDMX “acosan” a extranjero que subió a vagón exclusivo

En el video que se compartió en TikTok, se muestra el bochornoso momento que vivió el extranjero que recibió comentarios que hablaron de su aspecto físico, algo que provocó una serie de burlas en redes.“Me pregunto si este extranjero sabía lo que le esperaba al subirse al vagón de mujeres”, se pudo leer en el texto que acompañó al video publicado en redes sociales. No se especificó en qué estación abordó al convoy de la Línea 9 del Metro CDMX.Este hombre viajó durante una hora que la ruta que va de Tacubaya a Pantitlán, tiempo suficiente para que las mujeres usurias de este transporte le dieran una “peculiar” bienvenida.

Las mujeres no perdieron el tiempo para halagar su apariencia física y hasta le aventaron una serie de piropos acerca de la apariencia de este hombre extranjero que se atrevió a viajar en el vagón exclusivo para mujeres.En algún momento, las mujeres jóvenes y hasta las señoras que se encontraban a su alrededor, comenzaron a chiflar y a reírse por la extraña visita del extranjero.

Entre los piropos y burlas a este jóven, las usuarias le gritaron frases como: “A conocer de a gratis”, “calado, va calada, va probado”, “fuera ropa, fuera ropa”, gritos que las mujeres emitieron durante todo el largo trayecto del turista mientras permaneció en el vagón.De hecho, la persona que grabó el video del peculiar momento captado en el Metro CDMX, señaló que las mujeres no lo dejaron salirse porque “estaba muy guapo”.

Separación de hombres y mujeres en Metro CDMX

Desde el mes de julio del año 2000, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, establecieron, de forma oficial, los dos primeros vagones de cada tren, para uso exclusivo de mujeres y menores de 12 años, en las Líneas 1, 3, 7, 8, 9 y A.

You may also like