En plena gira en Nueva York, falleció Juan Carlos Formell, bajista de Los Van Van

by Liz Morales

El grupo musical Cubano ‘Los Van Van’ tuvo que interrumpir una presentación en Nueva York (Estados Unidos) luego de que el bajista, Juan Carlos Formell, se viera afectado por una complicación de salud que acabó con su vida.Según reportaron medios Cubanos, el músico presentó serias molestias de salud luego de 45 minutos de función en el Lehman Center for the Performing Arts, en El Bronx. El bajista, quien dejó el escenario para ser atendido, falleció minutos más tarde.

Videos difundidos en redes sociales evidencian el momento en que el hombre deja de tocar su instrumento para abandonar el show, al tiempo que era atendido por otros integrantes de la banda.De acuerdo con los reportes de la prensa, cuatro ambulancias y dos camiones de bomberos llegaron hasta el teatro para atender la situación que interrumpió la presentación por media hora.

A través de su cuenta de Instagram, los llamados «Rolling Stone de la música cubana» lamentaron la muerte de su compañero: “con gran tristeza le informamos que nuestro hermano y bajista ha fallecido. Todo el que alguna vez lo conoció sabe lo especial que era como ser humano, como profesional y como músico. Todos estamos destruidos con esta noticia”, comentaron.

Nos queda el regocijo que sus últimos momentos fueron en el escenario dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans El pasado viernes, la agrupación musical había iniciado su gira por Estados Unidos, la cual los llevará a los carnavales de San Francisco y San Diego en California, para luego continuar con su gira por Europa.“A nuestros fanáticos les informamos que la gira en los Estados Unidos continúa, estaremos rindiendo homenaje a Juan Carlos en cada presentación, en cada nota musical, en cada coro vanvanero como Juanca hubiera deseado”, concluyó la agrupación.

You may also like