¡Chile cultural! Inauguran oficialmente el Museo Comunitario Casa Obrador en Macuspana

by Liz Morales

Ahora y media de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, se encuentra Tepetitán, el pueblo donde nació Andrés Manuel López Obrador.Las personas que viven en Tepetitán recuerdan la amabilidad de toda la familia López Obrador. En los pobladores se dibuja una sonrisa al hablar del niño, que antes de unirse a la política, jugaba beisbol en el campo del pueblo.

Este sábado, se llevó a cabo la inauguración del Museo Comunitario Casa Obrador, en la Villa Tepetitán, Macuspana, espacio que alguna vez fuera el hogar de los abuelos paternos del presidente Andrés Manuel López Obrador. La «Casa Obrador» es una iniciativa impulsada por diversas asociaciones civiles con el apoyo del Ayuntamiento de Macuspana, para funcionar como Museo Comunitario y se incorpore a los atractivos históricos con que cuenta la entidad.

En este acto, se entregó de manera simbólica las llaves del Museo Comunitario Casa Obrador a la señora María Isabel Obrador Domínguez, prima hermana del presidente de la República, en representación de la familia Obrador.

Asimismo, fue develada la placa conmemorativa en la que se hace referencia a que esta casa-museo es inaugurada siendo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Cabe señalar que, como parte de las actividades de la inauguración, se contemplaron danzas tradicionales de Tabasco como la del Pochó de Tenosique, Danza del Caballito Blanco de Centla, La Danza del Ñek de Macuspana, Danza de la Pesca de la Sardina de Tacotalpa, entre otras actividades recreativas y culturales.

You may also like