Orly, perrito mexicano, rescata víctima de terremoto en Turquía

by Liz Morales

Orly presta servicios de búsqueda y rescate en Turquía con 16 binomios caninos, no obstante, en redes sociales ronda el video en donde localiza a una víctima que quedó atorada Orly es un perrito rescatista, Border Collie que presta servicios a la Cruz Roja Mexicana en el equipo de USAR, Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés. Orly con su hermano Balam fueron uno de los 16 binomios caninos seleccionados para prestar servicios en Turquía después del terremoto de 7,8 grados. En cuanto llegaron a este país, el canino con su entrenador, Edgar Martínez iniciaron su labor, e incluso grabaron uno de los momentos en donde Orly localiza a una víctima del devastador desastre natural.  

Sin duda, los 16 perros rescatistas mexicanos de la Cruz Roja y Ejército de México han dejado en alto el país, al igual que los cuerpos especializados de la Marina, USAR, entre otros más. Orly y Balam son hermanos, descendientes de Athos, perro rescatista que también prestó servicios y fue envenenado en el 2021, no obstante, son el orgullo de su papá perruno.  

Momento en que Orly, perrito rescatista mexicano, localiza víctima de terremoto en Turquía entre escombros

Fue a través del Facebook de Edgar Martínez que compartió el momento exacto en donde su perrito Orly encontró el cuerpo de una persona que fue víctima del terremoto y había quedado en las ruinas sin poder salir.  Se logra ver en el video como es que el Border Collie está olfateando y un tanto desesperado para después ladrar, dando señales del cuerpo de una persona que había quedado entre los escombros de edificios después del sismo.  

Claro, antes de hacer todo el proceso de búsqueda, Orly recibió la indicación de su entrenador, y una vez que es así se lanza para buscar hasta encontrar lo que él percibió desde un principio. Sin duda, el trabajo que están realizando estos rescatistas es de gran ayuda y esperanza para Turquía. Te dejamos el video de este peludo héroe y rescatistas humanos que han salvado muchas vidas.

You may also like