¿Te conviene pagar este 14 de febrero con tarjeta de crédito? Aquí te lo explicamos

by Liz Morales

Es una oportunidad de festejar el amor y el cariño con nuestros seres queridos el 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín, también conocido como día del amor y la amistad o día de los enamorados. Este evento se festeja año tras año a nivel mundial. El Día de San Valentín también es conocido como día del amor y la amistad, debido a que, independientemente de la religión que se profese, es un evento cultural significativo por relacionarse con estos dos sentimientos. Este día es interpretado como una oportunidad de festejar el amor y el cariño con nuestros seres queridos.

El uso de las tarjetas de crédito es mayor durante fechas especiales, como el Día del Amor y la Amistad. Si eres de los que a un día del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, aún no ha comprado los regalos que le darás a tu pareja, amigos o familiares porque no tienes mucho dinero y estás pensando en usar tu tarjeta de crédito, te decimos si es recomendable hacer uso del plástico en estos casos.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación se situó en 7.91 por ciento a tasa anual al cierre de enero del presente año. Por su parte, Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, dio a conocer algunas recomendaciones para no descontrolar tus finanzas al momento de comprar tus regalos del 14 de febrero, las cuales son:

  • Elaborar un presupuesto para controlar las compras que harás.
  • Anticipa tu compra, para evitar más costos.
  • Analiza cuál es el medio de pago usarás y el impacto que tendrá en tu presupuesto.
  • Revisa tus compras y guarda los comprobantes.

De igual forma, la institución financiera recordó, por medio de un comunicado, que no se trata solamente de gastar dinero, sino que se debe aprender a planear, comprar, optimizar el uso de los recursos y tomar control de tus finanzas.  Como se recordará, el Banco de México decidió el jueves pasado elevar en 50 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria, situándola en un 11 por ciento como medida contra la inflación. Esto tendrá efectos directos en las tasas de interés de diferentes productos financieros, como por ejemplo, las tarjetas de crédito, las cuales suelen usarse más, sobre todo en fechas especiales como el 14 de febrero.

You may also like