Panchito, el cocodrilo que nada con turistas en un cenote de Tulum

by redaccion digital

La Riviera Maya es la zona turística del Caribe mexicano que incluye a Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Akumal, etc y se localiza muy cerca de Cancún. Cuenta con más de 100 kilómetros de playa, más de 400 hoteles de clase mundial, impresionantes cenotes y reservas naturales y una oferta turística para todos los gustos y presupuestos.

En la Rivera Maya hay un cenote llamado el Cenote Manatí que se encuentra a 90 minutos de Cancún y a sólo 10 minutos de Tulum está este oasis de agua salada y agua dulce que crea un hábitat perfecta para diversos organismos, y el hogar de Panchito, el cocodrilo, un animal que se ha vuelto popular entre los turistas, pues nadar con un cocodrilo es una actividad muy exótica.

Sin duda alguna la Rivera Maya es un paraíso donde la arena blanca, aguas azul turquesa e historia prehispánica se unen. Hay una ruta increíble de cenotes que se extienden desde Quintana Roo hasta Yucatán. No obstante, hay unos que son más populares que otros, y son estos lugares escondidos donde se albergan las mejores curiosidades.

¿En dónde está el cenote Manatí?

El cenote Manatí está muy cercano al mar y está conectado a él por medio de un túnel submarino de 50 metros de largo. Por ello, el agua es salobre creando así un ecosistema único que da paso a la diversidad de especies de agua marina y agua dulce. Además de esta enorme diversidad de especies endémicas, es el hogar de Panchito, un cocodrilo que se ha hecho viral por un video en el que se le ve nadando entre turistas sin riesgo.

El cenote Manatí, también conocido como Casa Cenote se encuentra en una zona residencial de nombre Tannkha en Tulum, Quintana Roo. Para llegar hay que acceder desde la carretera Federal N°307, pasando por otra zona residencial cercana a Playa del Carmen.

¿Es seguro nada con Panchito, el cocodrilo?

Panchito ha vivido en este lugar desde su nacimiento. A veces se le puede ver nadando por las aguas del cenote y, en otras ocasiones, en las aguas cercanas del mar. Muchos son los aventureros que se han animado a nadar con él y, hasta el momento, no ha sucedido un accidente.

Sin embargo, eso no exime de que siempre pueda haber un riesgo. Es por ello que se les recuerda a los visitantes tomar sus precauciones y nadar bajo su propio riesgo. Así pues, es bueno recordar que esta es su casa y que es un cocodrilo, por lo que se precisa respetar su espacio y ser prudentes.

You may also like