Tunden a Pato Borghetti por supuesto comentario racista a Halle Bailey en ‘Venga la Alegría’

by Liz Morales

Cuando se anunció que Halle Bailey sería nuestra sirena favorita, la fiebre por saber más sobre la talentosa actriz llegó a todos lados. Halle es también cantante y compositora ¡y está lista para dar el próximo paso en su carrera y convertirse en una de las princesas más populares de Disney!Pero una de las partes más impresionantes de la carrera de Halle Bailey ha sido en el mundo de la música ya que si de melodías se trata, la próxima sirenita tiene talento de sobra. De la mano de su hermana Chloe, ha compuesto, grabado y debutado múltiples canciones que se han convertido en algunas joyas de la cultura pop y R&B. 

Usuarios de redes sociales criticaron al conductor Pato Borghetti después de que en una entrevista hiciera un comentario desafortunado sobre el color de piel de la protagonista de “La Sirenita”, Halle Bailey. El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo en México la premier de la polémica y esperada película, por lo que la también cantante tuvo algunos encuentros con los medios. Precisamente, Bailey acudió a “Venga la alegría” para hablar de su experiencia al interpretar a uno de los personajes más entrañables de Disney, sin embargo, lo que acaparó la atención de los internautas fue el momento en el que Borghetti intentó hacerle un cumplido a la joven, esto, después de que la cuestionara sobre los comentarios que recibió posterior al estreno.

“Esta no es una pregunta, es algo que te quiero compartir, te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel, todos, incluida mi mujer y mis hijos, estábamos perdidos en tus ojos, todos”, dijo. En el clip se observa cómo la joven recibe el comentario y, de acuerdo con usuarios, hizo un gesto de incomodidad, pero expresó con un tono amable: “De verdad muchas gracias, eso significa mucho para mí, escuchar eso, me siento muy gratificada de que hubieras estado ahí y hayas visto la película, de verdad me siento muy contenta de estar aquí, en México”.

Recordemos que Bailey recibió cientos de comentarios racistas y negativos cuándo salió el primer tráiler de “La Sirenita” el año pasado. La famosa admitió a la revista “Edition” que ver la reacción de las personas le generó un shock, pero concentró sus emociones en “los bebés, todas las jóvenes morenas y negras, ( que demostraron su emoción) realmente me destrozó emocionalmente”, compartió. Parte de la audiencia argumentó que la actriz no tiene ningún parecido con la sirena que se ve en la película de 1989.

En la cuenta oficial de Instagram de Disney, donde está publicado el trailer, personas comentaron cosas como: “¿Por qué su cabello no es rojo?”, “Ella no es Ariel”, “Ojalá Walt Disney estuviera vivo para detener esto”, “No veré la película, lástima por todo el esfuerzo del equipo, todo se ve increíble, menos el personaje principal”, por mencionar algunos.

Pato Borghetti contesta a usuarios que lo criticaron por el comentario a Bailey.

“Eres negrita, PERO talentosa y hermosa”, “Dándole permiso de ser negra. Ay no pues gracias, señor blanco”, “¡Sí! Falto decirle que estaba haciendo historia por ser “negrita” y salir en películas. Racismo naturalizado con palabras de amor que son excluyentes”, “Algunas personas dijeron algo racista en un programa de televisión. Otros intentaron hacerlo mejor al decir algo amable”, “Que vergüenza con las visitas”, se leyó en las opiniones del clip, mientras que otros explicaron que a su parecer Bailey no se tomó el comentario de Borghetti a mal puesto que viene de otros contextos.

Entre dimes y diretes, el presentador respondió a un usuario que lo criticó: «Me da lástima y un poco de vergüenza , que quieras transformar palabras de amor ,en esto. Pensé que eras más inteligente. Le dije que estaba haciendo historia y cambiando el mundo para mejor. Ella lo recibió con agradecimiento y amor. Tú no pudiste. Y lo editaste», escribió, pero a pesar de la explicación, los usuarios siguieron con la controversia.

You may also like