¡Chile Palomero! El Pingüino, villano en ‘The Batman’, tendrá su propia serie

by Liz Morales

El actor irlandés Colin Farrell regresa a darle vida al villano El Pingüino, pero esta vez en su propia serie. El personaje que apareció en la última entrega en ‘The Batman’ (2022) se convertirá en el amo de las calles de Gotham.

El Pingüino (Oswald Cobblepot) (Inglés: The Penguin) es un supervillano ficticio que aparece en los cómics publicados por DC Comics. Es conocido como uno de los enemigos más antiguos y persistentes de Batman. El artista Bob Kane y Bill Finger lo introdujeron en Detective Comics #58 (diciembre de 1941). ​El Pingüino es un hombre bajo y grueso, conocido por su amor a las aves y sus paraguas especializados de alta tecnología. Como un mafioso y ladrón, es conocido como el «señor del crimen»; su negocio de un club nocturno ofrece una cobertura para la actividad criminal, y Batman frecuentemente lo utiliza como una fuente de información sobre el submundo criminal. 

En la entrega de la película ´The Batman’ se observó a Oswald Chesterfield Cobblepot, conocido como El Pingüino, como un mando medio de la organización dirigida por Falcone para desestabilizar la tranquilidad de Ciudad Gótica.

Según Sarah Aubrey, jeda de contenidos originales de HBO Max, en entrevista con la revista Variety aseguró que la serie prevista para este personaje dejará ver la evolución que tiene Oswald para apoderarse de las calles. La vida de El Pingüino se mostrará con sus travesías por Gotham y sus inigualables estafas que lo ayudarán a cumplir su ambición de convertirse en el mayor de los villanos de la ciudad. La serie estará divida en ocho episodios, su estreno aún no ha sido revelado.

You may also like