¡Sin chamba! Postúlate a esta vacante del tren maya con sueldo de hasta 20 mil pesos

by Liz Morales

El Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma. Generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente.Lo cual permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península. Se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

¿Eres ingeniero civil? El Tren Maya te está buscando, ya que publicó una vacante en el Portal del Empleo, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). El sueldo es de entre 15 mil y 20 mil pesos. Las prestaciones de ley que se ofrecen son seguro de gastos médicos, vales de despensa, seguro de vida y un contrato por tiempo indeterminado. El horario para trabajar en la construcción del Tren Maya será de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas. Toma nota de los documentos, requisitos y la mecánica para que te postules.

¿Cuáles son los requisitos para la vacante de ingeniero civil en el Tren Maya?

El Portal del Empleo detalla que debes reunir estos requisitos:

  • Estudios en ingeniería civil.
  • Experiencia de seis meses a un año en el desarrollo de actividades como ingeniero civil.
  • La persona debe tener habilidades y conocimientos en el maqueteado de planos, en proyectos geométricos y cuantificación de movimiento de tierras.
  • No se solicita saber otro idioma.
  • Se debe tener tolerancia a la presión.
  • Disponibilidad para viajar, te irás a vivir a Solidaridad, Quintana Roo.

¿Cómo me postulo a la vacante para trabajar en el Tren Maya?

  • Lo que debes tener presente es que le fecha límite para postularte es el 14 de junio.
  • Debes realizar un registro en el Sistema Nacional del Empleo.
  • Una vez que tengas un perfil en el sitio web, podrás postularte y someterte al proceso de reclutamiento.
  • El proceso de reclutamiento consiste en estas fases: una entrevista con Recursos Humanos y luego otra con el encargado del proyecto.

¿Cuándo se inaugura el Tren Maya?

El Gobierno federal ha indicado que el Tramo 1 del Tren Maya comenzará pruebas de rodamiento en julio y su operación comenzará en diciembre. El proyecto pasará por 40 municipios de los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Contará con 21 estaciones en zonas arqueológicas y 41 en comunidades regionales.

You may also like