PUMAS CU Andrea Martínez, la primera mujer en la historia de la ONEFA

by Liz Morales

Andrea Martínez es estudiante de Derecho en CU. Tiene 21 años y entró al equipo luego de realizar una serie de pruebas que solicitan para demostrar su habilidad en el fútbol americano durante toda una semana, en donde resultó la elegida para sumarse a los Pumas CU.

Curiosamente, ella no ha dedicado toda su vida al entrenamiento de este este deporte, contrario a lo que algunas personas podrían pensar. En un inicio, ella más bien jugaba fútbol soccer, pero se fue acercando al americano gracias a su papá y su hermano, que son fanáticos y practican esta disciplina.

El futbol americano estudiantil de México tuvo una jornada histórica el sábado 17 de septiembre, con el debut de Andrea Martínez, la primera mujer en formar parte de un equipo de la Liga Mayor. Fue en el marco de la victoria de Pumas CU sobre Borregos CEM.

Andrea Martínez forma parte del roster desde la pretemporada; sin embargo, no fue considerada para debutar en la primera jornada, donde Pumas CU perdió ante Borregos Tec Monterrey. La jugadora tuvo que esperar hasta esta segunda fecha para patear en un partido de temporada regular de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

¿Cómo fue el debut de Andrea Martínez?

El entrenador la mandó a llamar en el tercer cuarto, justo después de un touchdown de sus compañeros. El objetivo era que pudiera conseguir el segundo punto extra de la tarde para el equipo y, tal como se esperaba, acertó en un gran episodio para el deporte mexicano.

La jersey número 42 recibió la ovación de los asistentes al partido, además de sus compañeros, los que la felicitaron por un estreno exitoso, en un duelo que terminó 21-14 a favor del equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pumas CU se enfrentará a Leones Anáhuac México Norte el sábado 24 de septiembre en la Cueva del León, donde la jugadora tendrá más oportunidades para seguir su carrera como pateadora.

You may also like