¡Qué pasó ayer! ¿Salir de fiesta es saludable?

by Liz Morales

Salir de fiesta siempre se vincula con los riesgos y los efectos secundarios que tiene, que son importantes, claro está, pero que muchas veces no son todo lo que sucede en estos espacios de libertad y descanso.

La mayoría de tiempo no la pasamos estresados, ya sea la escuela, el trabajo, la casa o demás, aunque sabemos que existen muchos ejercicios para liberar el estrés, La ciencia ha descubierto que salir de fiesta nos ayuda ya que se activan las células en el cerebro que ayudan a relajarnos y sentirnos felices.

Salir de fiesta siempre se vincula con los riesgos y los efectos secundarios que tiene, que son importantes, claro está, pero que muchas veces no son todo lo que sucede en estos espacios de libertad y descanso.

Es decir, aunque es verdad que al salir de fiesta muchas veces podemos caer en excesos y dañar el cuerpo, también hay formas de disfrutarlo sin necesidad de tener tantos efectos negativos y, por el contrario, conseguir unos cuantos positivos.

¿Cómo lograrlo? Encontrando el famoso balance, ese del cual nos hablan desde que somos pequeños pero que no necesariamente conseguimos en nuestra vida, pero que para poder salir de fiesta sin dañar demasiado al cuerpo son medidas fundamentales. Te contamos algunos ejemplos:

Evitar desvelarse con mucha frecuencia

Alterar los ciclos de sueño tiene muchos efectos en la salud del cuerpo y hace que salir de fiesta no sea tan saludable como podría serlo. Sabemos que este tipo de ambientes son por la noche casi todo el tiempo, así que intenta no hacerlo con demasiada frecuencia para que tu cuerpo no se resienta, y si lo haces, procura descansar bien en los siguientes días de una desvelada. Además, recuerda que el alcohol en exceso altera la calidad del sueño.

No tomar alcohol en exceso

Una buena fiesta no necesita de estar muy borracho para disfrutarlo. Intenta que tu nivel de consumo de alcohol sea moderado (dos a tres cervezas por salida, no más de dos onzas si es alcohol destilado lo que tomas). Esto ayudará a que estés más activo durante la reunión, a que tengas más lucidez y sobre todo, a que al día siguiente te sientas mejor.

No fumar

Fumar simplemente es malo para el cuerpo y te hará sentir peor al día siguiente y en el futuro. Evítalo y si te cuesta trabajo dejarlo, considera estos consejos de exfumadores para lograrlo.

Acompañar la fiesta con alimentos

Para proteger tu estómago y moderar el nivel de embriaguez que puedas sentir, es muy recomendable comer alimentos mientras bebes. Esto ayudará a que tu estómago no se irrite tanto por la llegada de las bebidas alcohólicas sin alimentos en tu estómago y también hará que puedas absorber y procesar mejor el alcohol.

Mantenerse hidratados

Suena retador, pero si logras beber agua entre copas te ayudará muchísimo a mantener tu nivel de embriaguez moderado y también a que al día siguiente no te sientas crudo, pues este estado tiene mucho que ver con la deshidratación del cuerpo. Si no lo haces durante la fiesta, al menos asegúrate de beber un buen vaso con agua antes de dormir.

Cuidar la piel

No todo en el cuerpo es salud digestiva y descanso, también es muy importante cuidar al órgano más grande del cuerpo: la piel. Por eso, recuerda que siempre que llegues a casa después de una fiesta debes retirar el maquillaje (en caso de que uses) y debes lavarte muy bien la cara, de preferencia con jabones especiales para rostro. No importa lo tarde que sea, el cuidado de la piel es fundamental.

You may also like