Don Goyo se reactiva, emiten alerta por ceniza del Popocatépetl

by Liz Morales

La naturaleza es tan sabia, tan inmensa, y nos provee con grandes obsequios, como los volcanes y montañas de belleza que impresiona, entre ellos, el Popocatépetl en México. Estas tierras con formaciones de rocas gigantes, seres que han vivido una eternidad y a través de los siglos y millones de años se transforman y nos ofrecen su belleza palpable el día de hoy.

Es el segundo volcán más alto de México, ya que alcanza los 5,452 metros sobre el nivel del mar (msnm). Hoy en día se encuentra cerrado por actividad volcánica y está prohibido su ascenso desde 1994.

El volcán Popocatépetl registró exhalaciones de ceniza el lunes 19 de septiembre, las cuales se dispersan al Noreste. Protección Civil emitió un aviso por la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Recomiendan mantenerse informados por vías oficiales, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Fase 2, Amarillo.

-Cierra puertas y ventanas
-No realices actividades al aire libre
-Cubre coladeras
-Tapa depósitos de agua
-No dejes alimentos a la intemperie
-Protege nariz y boca

You may also like