Realizan rodada por la inclusión en Campeche

by Liz Morales

Para sensibilizar y concientizar a la sociedad fue realizada la “Rodada por la Discapacidad Motriz”, que congregó a personas con y sin discapacidad, que avanzaron por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Campeche. El recorrido inició sobre la calle 57 x 16, hasta llegar a la calle 10 x 59., la Secretaría de Inclusión (SEIN) organiza estas acciones a favor de los grupos vulnerables.

En Campeche existen 52 mil 259 personas con discapacidad, según cifras del INEGI, de las cuales 25 mil 293 son hombres, y representan el 48.4% de la población con discapacidad; y  26 mil 965 son mujeres, que son el 51.6% de este grupo. Cabe señalar que 25 mil 293 personas tienen la condición de discapacidad motriz en la entidad, de acuerdo a la misma fuente. Debido a ello se considera necesario generar una cultura de inclusión de las personas con discapacidad, mediante actividades de sensibilización como la rodada.

El evento también permitió identificar que las condiciones de las vialidades son desfavorables para la adecuada movilidad de personas con discapacidad. Registros de luz, de telefonía y agua potable, por ejemplo, representan dificultades para dicho sector poblacional. Calles y aceras de la ciudad requieren mejores condiciones de accesibilidad y adaptación para facilitar el desplazamiento de personas en sillas de ruedas o con dificultades visuales.

La “Rodada por la Discapacidad Motriz”, nos recuerda que vivir la discapacidad sobre ruedas es una de las experiencias más difíciles que actualmente enfrentan muchas personas, por lo que es necesario generar condiciones para una movilidad diversa, consideraron autoridades de la SEIN

You may also like