¡Cayo la ley! Recuperan droga en el operativo «Carmen Seguro»

by Liz Morales

El decomiso de dosis de droga, además de 15 personas infraccionadas y tres motocicletas aseguradas, fue el resultado de una jornada más del operativo interinstitucional «Carmen Seguro» que se lleva a cabo en comunidades y en la capital del municipio Carmelita. Durante el recorrido del convoy conformado por personal operativo de la 33a. Zona Militar, Séptima Región Naval, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, así como de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, por la región de Calax, se hallaron dosis de droga listas para su venta.

En la carretera estatal hacia la localidad de Calax, en Isla Aguada, personal de la Policía Ministerial observó un sujeto de vestimenta obscura que emprendió la huida hacia el monte; al verificar e inspeccionar el área se localizó un frasco que en su interior contenía seis bolsitas al parecer de polvo blanco con las características de la cocaína.

También se halló una bolsa transparente que en su interior contenía 39 envoltorios de papel aluminio con las características de la droga denominada piedra. El enervante fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación. En el operativo de anoche se inspeccionaron 351 personas de las cuales 15 fueron infraccionadas por diversas faltas administrativas; y 250 vehículos de los cuales 80 fueron motocicletas de las que tres fueron enviadas al corralón.

You may also like