El Remate, el asombroso ojo de agua azul en Campeche

by Liz Morales

En Campeche se esconde un paraíso de cristalinas aguas, se trata de la reserva natural “El Remate”, el lugar ideal para visitar si quieres disfrutar de un día increíble nadando en un ojo de agua. Este increíble lugar se encuentra en el municipio de Calkiní, en la Reserva de la Biósfera de Los Petenes, en Campeche.

Aquí, podrás sorprenderte, ya que se encuentra rodeado por selva abundante y sirve como refugio para una gran diversidad de aves. Una parte se acondicionó como piscina natural en donde se puede disfrutar de aguas cristalinas, incluso se instalaron palapas, mesas y bancas, todo lo necesario para disfrutar de la reserva.

El cenote de ocho kilómetros desemboca en el mar, su profundidad va de 1.5 a 4 metros, se pueden practicar deportes acuáticos como snorkel y kayak, además de deslizarse en una tirolesa, escalar un muro y recorrer un sendero.

Durante su estancia o recorrido se podrá ver todo tipo de manglares, o hasta ver los monos araña jugando alrededor del lugar, además de poder aprovechar visitar las zonas arqueológicas de Hopelchén, Dzibalchén, Hochob o Tabasqueño. Para visitar “El Remate”, la recomendación es llevar comida, agua y papel sanitario.

You may also like