¡En sus narices! Reos se escapan de una cárcel de Tabasco en una patrulla

by redaccion digital

Resulta que durante la madrugada del domingo 12 de marzo se reportó la fuga de cuatro reos del penal Las Palmas, del municipio de Cárdenas, Tabasco, presuntamente con la ayuda de personal de este centro penitenciario, e incluso se llevaron una patrulla de la policía. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la evasión de los reclusos, quienes cumplían penas por robo y secuestro, y aseguró que ya se desplegó un operativo para dar con ellos y deslindar responsabilidades.

Euler Ruvalcaba Colorado, ‘El Rayo’, Adrián Rosario Vidal Torres y Carlos Carmona Vargas, cumplían penas por 50 años tras ser sentenciados por secuestro, mientras que Jesús Yanes Fabián había sido encarcelado por cinco años por el delito de robo. Salvador González Gómez es el nombre del custodio a cargo de la unidad con placas TB8831A-1. Se sabe que porta una escuadra con tres cargadores abastecidos.

A través de un comunicado, la SSPC expuso que de acuerdo a las primeras indagatorias “al parecer los cuatro internos contaron con ayuda de funcionarios del penal y utilizaron un vehículo oficial”. Detalló que se aplicó el protocolo correspondiente y de inmediato dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, con la cual colabora para las investigaciones para esclarecer la situación. La dependencia aseguró que se está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad de la población y pidió a cualquiera que tenga información sobre el paradero de los reos que se comunique con las autoridades.

You may also like