Rescatan a más de 50 lomitos en predio de CDMX

by redaccion digital

Tener una mascota, debes de saber que esta decisión implica ciertas obligaciones para cubrir sus necesidades básicas de comida y el cuidado de la salud, de su estado físico. Alimento especial debe ser acorde a su edad y características físicas, cobijo necesario para que no pasen frío o calor, o se mojen según cada época del año.

Más de 50 perros fueron encontrados durante el desalojo de un predio ubicado en la calle General Plata, en la colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo. Los animales se encontraban en condiciones deplorables, algunos se comían unos a otros. 

Los vecinos de la zona ya habrían reportado el mal estado de los lomitos, quienes vivían en condiciones insalubres. Aparentemente, las personas que vivían en el predio llevaban 7 años sin pagar la renta, por lo que habitaban el domicilio de manera ilegal. 

Al realizar el desalojo, las autoridades descubrieron costales de excremento animal en el pasillo de entrada a la propiedad y posteriormente descubrieron a los animales atrapados en distintas habitaciones. Hasta el momento, no saben por qué razones fueron privados de su libertad.

Los animales se encontraban viviendo en una situación deplorable, en mal estado físico, desnutridos, entre suciedad, heces, cucarachas, gusanos y basura. Permanecían encerrados en cuartos, sin alimentos ni agua, por lo que algunos ya había a comerse entre sí. 

De acuerdo con los reportes, en el interior del domicilio también había perritos sin vida, quienes estaban siendo devorados por los otros caninos. Además, los pasillos de la vivienda estaban tapizados por heces de los animales.

Las autoridades pidieron, de manera urgente, la presencia de Brigada de Vigilancia Animal, para que determinara el destino de los animalitos que vivían al interior del predio. 

Vecinos de la zona, que habían reportado la desaparición de sus mascotas acudieron al domicilio para inspeccionar si sus animales de compañía se encontraban viviendo en el lugar. 

De igual manera, los vecinos testificaron que las personas del inmueble se dedicaban a pedir donaciones de alimento y efectivo para ayudar a perritos vía redes sociales, asegurando que tenían un refugio donde apoyaban a los lomitos. 

Tras tomar conocimiento del caso, la titular de la Brigada Animal, Leticia Varela, llamó a las autoridades a investigar lo ocurrido en el predio para proceder legalmente a favor de los derechos de estos perritos y castigar la crueldad animal que sufrieron los canes. 

You may also like