Rescatan a gallina en Metro de la CDMX

by redaccion digital

El Metro de la Ciudad de México siempre nos ofrece postales inolvidables, desde gente que se baja a las vías por sus cosas hasta incendios que provocan caos y retrasos. Es por eso que no sorprende la cantidad de cosas increíbles que podemos ver, y en esta ocasión una gallina es la protagonista de este nuevo episodio de “México surrealista”.

Gallina no se dejaba atrapar

Mediante un video compartido por el Metro de la CDMX se dio cuenta del rescate de una pequeña gallina negra que no se dejaba atrapar por el personal de seguridad. No sé sabe cómo llegó hasta ahí la gallina, algunos usuarios respondieron que a las afueras de Metro Centro Médico, línea 9, donde se suscita el curioso hecho, hay tiendas de animales. Aunque lo más probable es que se haya escapado y haya llegado por mala fortuna a las vías del metro.

En el clip se puede ver a cuatro hombres, algunos de Protección Civil, yendo al rescate del animal, sin embargo, este por su velocidad, se escapa en varias ocasiones. Incluso otro hombre, que parece ser un civil, la empuja con dos escobas para arrinconar y sólo así el personal de seguridad pudo quitarla de las vías. “Ayer por la tarde (domingo), personal de Transportación en coordinación con Protección Civil rescataron a una gallina de la zona de vías de la estación de Centro Médico de la Línea 9. Recuerda resguardar tus pertenencias así como usar transportadora para trasladar a animalitos de compañía y evitar incidentes”, tuiteó el metro.

Si bien era fin de semana y no era hora pico, situaciones como estas provocan retrasos de hasta media hora. El metro registra casi dos incidentes por días, y al menos del 2020 a 2022, se registraron más de mil 700 fallas que provocaron suspensión en el servicio.

You may also like