¡Buenas vibras! Rituales de primavera para unas finanzas saludables

by Liz Morales

Este equinoccio que tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo de cada año, recibe el nombre de Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte, y Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur. Marca el inicio de una nueva estación. Cada año la Tierra experimenta dos equinoccios y dos solsticios, significando cada uno de ellos el comienzo de una estación, que variará según en el lugar de la Tierra en que nos encontremos, ya sea en el Hemisferio Norte o en el Hemisferio Sur. Miles de personas salen a la calle y viajan a diversos lugares arqueológicos del país, como Teotihuacán, vestidos de blanco para captar las buenas energías del lugar.

La temporada de primavera llegó a nuestro país y este es un buen momento para concentrarse en limpiar cuerpo, mente y para prepararse para nuevos comienzos. Es también la oportunidad ideal para limpiar espacios destinados en alcanzar nuestros objetivos a corto y mediano plazo, especialmente los financieros.

Esto es especialmente importante pues el aguinaldo que recibimos al final del año anterior usualmente llega (si es que llega) a mediados de año con bastantes golpes. Ya sea por causas de fuerza mayor o que haya sido usado para el ocio, la cultura financiera no es uno de nuestros fuertes pero para ello, te dejamos algunas recomendamos que te pueden ayudar en la cultura del ahorro.

Ordena tu espacio de trabajo

Un espacio desordenado puede llevar a una mente desordenada. Evidentemente nada de esto es óptimo para las personas que se preparan para tomar decisiones de dinero complejas. En cualquier caso cuando de planeación financiera se trata, es clave tomarse un tiempo para limpiar y organizar tu escritorio, eliminando cualquier artículo innecesario que pueda estar causando distracciones.

Practica la atención plena

Toma unos minutos cada día para practicar la atención plena con meditación. Esto puede ayudarte a mantenerte concentrado y tranquilo durante la toma de decisiones financieras o planes a futuro que presenten alto estrés. Para aquellos que están interesados en implementar una estrategia de forex, pueden seguir las recomendaciones en el blog de OctaFX sobre manejar riesgos con el poder de la mente. ¡Respira!

Muévete

Incorpora algo de actividad física en tu rutina diaria. Esto puede ser tan sencillo como dar un paseo al aire libre o hacer unos ejercicios de estiramiento físico. La actividad puede ayudar a reducir el estrés y despejar la mente.

Revisa tu plan

Observa de nuevo tus objetivos financieros y las herramientas que estás implementando o deseas adoptar para alcanzarlos. Evalúa cómo has progresado durante estas semanas, haz cualquier ajuste necesario, nunca es tarde para replantear una estrategia. Esto puede ayudarte a mantenerte encaminado y enfocado en tus objetivos, el cambio de estación es muy buen momento de buscar alternativas para aquello que no está funcionando o no se adapta a tu estilo de vida.

Tómate un descanso

No olvides tomar descansos a lo largo del día alejándote de tu espacio de trabajo durante unos minutos, esto ayuda a despejar tu mente y reducir el estrés, es similar a cuando necesitas un descanso cuando has trabajo por muchas horas. Al momento de realizar estos “rituales de limpieza” es importante cambiar de perspectiva para evaluar los objetivos que se están fijando, tomar descansos durante el proceso es clave para ello.La incorporación de estos “rituales de limpieza” en tu rutina en temporadas clave como la llegada de la primavera, puede ayudarte a enfocarte de una manera mucho más tranquila y encaminada hacia el logro de tus objetivos financieros siguiendo las recomendaciones y aprovechando las herramientas que ofrecen plataformas como OctaFX.

You may also like