¡Chile que enoja! Scarlett Camberos sale de América Femenil tras sufrir acoso

by Liz Morales

Scarlett Camberos fue una de las mejores jugadoras que el Club América Femenil ha podido tener entre sus filas, convirtiéndose en cuestión de partidos en una referente de las azulcremas. La mediocampista de tan solo 22 años de edad, nacida en Los Ángeles, California, llegó como refuerzo de las Águilas para el Clausura 2022 procedente del UC Irvine Anteaters del balompié universitario de Estados Unidos. Disputó 41 encuentros vistiendo la camiseta de la escuadra americanista, consiguiendo marcar un total de 18 goles y alcanzado una final de la Liga MX Femenil en contra del Club Tigres.

Scarlett Camberos hizo su incursión en la Selección Mexicana Femenil el 25 de agosto del 2022, y se espera que pueda continuar representando al Tri, a pesar de lo ocurrido. Lo que comenzó como un rumor fue confirmado la tarde del martes 21 de marzo por el Club América, la delantera Scarlett Camberos salió del cuadro azulcrema para continuar su carrera en el Angel City de la NWSL.  ‘En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último, ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, equipo que forma parte de la National Women’s Soccer League” se mencionó en el comunicado.

Camberos llegó a Coapa para el Clausura 2022 y tras un año en la institución, denunció la problemática donde sus redes sociales fueron hackeadas, pidiendo apoyo al América Femenil, quienes la ayudaron y brindaron unos días para que pensara las cosas. ‘El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas’.

La también seleccionada nacional y su familia, no se sintieron seguras con las medidas tomadas y optaron por irse del país. ‘Han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona, para una vida libre de violencia”, por lo que decidió no regresar al país después del descanso que le dio el club’.

You may also like