La sexy Angelina Jolie viajó a Yucatán

by Liz Morales

La abeja melipona es una especie sin aguijón que cultivan los pueblos mayas desde hace cientos de años y la  denominan “abeja sagrada maya”, por la propiedades curativas que tiene su miel. Tal es la importancia de las abejas que los mayas,en la época prehispánica, realizaban en su honor entre cuatro y seis ceremonias al año. La principal característica de la abeja melipona es que no tiene aguijón, pero para defender su colonia “muerde” todo aquello que represente una amenaza, se aferran de tal manera que mueren durante el combate.

Conocida internacionalmente por su gran talento como actriz y su destacada actividad filantrópica en todo el mundo, la famosa actriz Estadounidense Angelina Jolie ha aprovechado para viajar a la Península de Yucatán y aprender de cerca de las comunidades mayas de la región.

La figura pública recorrió la Península debido a un viaje programado para rescatar a la abeja Melipona Beecheei, encargada de la producción de miel en México y una especie sagrada para las comunidades mayas que producen desde hace cientos de años miel con propiedades curativas.

Dentro de los productos que esta abejita produce se encuentran la miel, polen cera, propóleo, además de su valioso servicio como polinizadoras. Una colmena de melipona produce litro y medio de miel al año, su proceso de producción es más tardado en comparación con el de las abejas europeas que producen hasta 30 litros de miel en un año.

Si bien se sabía que la también modelo se presentó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, los rumores apuntaban que aprovechó para vacacionar en la Riviera Maya, pero sus visita tendría fines mucho más relevantes.Angelina Jolie viajó hacia la Península de Yucatán pues encabeza un proyecto medioambiental y social para rescatar a la abeja melipona, por lo que viajó a lado de sus hijos a Yucatán. Jolie visitó la comunidad de Santa Clara en el municipio de Dzidzantún, pues es una región apícola en Yucatán.

La actriz es madrina del proyecto Women for Bees que es parte de la Unesco. La visita y viaje de Angelina Jolie fue retratada por Guerlain en un vídeo para Youtube, en él se aprecia a la protagonista de Maléfica platicar y compartir experiencias sobre la importancia de la abeja melipona para el ecosistema y la región.

El principal objetivo de la iniciativa es el de educar a las mujeres acerca de la importancia y conservación de la especie, mientras se las empodera en la actividad, su estancia por otro lado, se mantuvo en Cancún en el hotel Ritz Carlton, se sabe que viajó en un jet privado hasta la Península de Yucatán, Jolie no visitaba México desde hace 10 años.

You may also like