‘¿De veritas, de veritas? Shrek 5 está en camino y esto es lo que sabemos de la cinta

by redaccion digital

Shrek es un personaje creado por el escritor Estadounidense William Steig y adaptado por DreamWorks Animation, siendo el personaje principal del libro y la película del mismo nombre, que dio inicio a una franquicia que involucra películas, series de televisión, musicales, entre otras cosas. Su voz en Inglés es original de Mike Myers, y mucho ante se planeo para Nicolas Cage y Bill Murray aunque fue planeada para ser la voz de Chris Farley antes de su muerte en 1997, e interpretada por Brian D’Arcy James en el musical. En Latinoamérica1​, es doblado por el mexicano Alfonso Obregón, mientras que en España lo hace Juan Antonio Muñoz. El 21 de mayo de 2010, Shrek recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. En junio de 2010, Entertainment Weekly lo nombró uno de los 100 mejores personajes de los últimos 20 años.

Tras años de rumores, Shrek 5 ya está oficialmente en desarrollo y se espera que el elenco original de voces (al menos el de la versión Estadounidense) regrese para la la popular franquicia que desde 2001 se convirtió en la favorita de chicos y grandes. A propósito del estreno de la película de Super Mario Bros. La Película, Chris Meledandri, socio creativo de DreamWorks Animation, y fundador y director ejecutivo de Illumination, ofreció una entrevista con Variety en la que confirmó que la quinta parte de Shrek está en desarrollo con Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy en conversaciones para volver como Shrek, Fiona y Burro, respectivamente.

¿De qué se tratará Shrek 5?

Aunque todavía no hay detalles de la historia, Meledandri insinúa que la nueva película honrará el legado de las películas originales al tiempo que abrirá nuevos caminos en la historia del ogro más querido de todos. Estos fueron los comentarios de Meledandri sobre Shrek 5: “Esperamos que el reparto original regrese. Las conversaciones están empezando ahora, y todo indica que hay un enorme entusiasmo por parte de los actores por volver”, dijo.

“No es muy distinto del proceso que seguimos con ‘Mario’, en el que te fijas en los elementos principales que han gustado al público y haces todo lo posible por respetarlos. Luego tienes que trabajar duro para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares totalmente nuevos. El reparto original es una gran parte de eso”, dijo.

¿Habrá spin-off de Burro?

El optimismo de Meledandri está más que justificado, pues luego del éxito de **El Gato con Botas: El Último Deseo **(película animada que recaudó más de 440 millones de dólares en taquilla), algunos actores de la famosa saga aprovecharon el momento para externar su deseo de revivir la franquicia. “Si [DreamWorks] sacara otra película de Shrek, aceptaría volver en dos segundos. Me encanta Burro», declaró Eddie Murphy en enero pasado.

“Hicieron películas del** **Gato con Botas y yo decía: ‘Deberían haber hecho una película de Burro’. Obviamente que es más gracioso que el Gato con Botas. Quiero decir, me encanta el Gato con Botas, pero no es tan gracioso como el Burro”. Meledandri dijo que estaba “emocionado” cuando leyó los comentarios de Murphy, y añadió: “Es una prueba de su gran entusiasmo por un papel que tan brillantemente interpretó y realmente creó junto a los artistas de DreamWorks. Me pareció un comentario muy emocionante”. Cuando se le preguntó si pensaba que Burro era un personaje que podría tener su propia película, similar a los spinoffs de los felinos luchadores protagonizados por Antonio Banderas, Meledandri respondió: “Sin duda”.

¿Quiénes formarán parte del elenco original de Shrek 5?

Sin duda alguna, Eddie Murphy ya está en este barco, sin embargo, el actor no sería el único, pues como bien dice Chris Meledandri, las conversaciones también se han establecido con Mike Myers y Cameron Diaz, quienes prestan su voz a Shrek y Fiona, respectivamente. Falta ver si la oferta de regresar a la franquicia también se hace extensiva a otros miembros del elenco, incluido el mismo Antonio Banderas… bueno, siempre y cuando el Gato con Botas regrese a la nueva aventura de Shrek.

¿Cuándo podría estrenarse Shrek 5?

Si bien es un hecho que el proyecto tiene luz verde de DreamWorks, el proyecto apenas se encuentra en pláticas con su elenco, por lo que tener una fecha de estreno es algo todavía muy aventurado. Sin embargo, a sabiendas que la quinta entrega de la saga puede ser todo un suceso en pantalla, teniendo en cuenta que la cuarta parte, Shrek Para Siempre, se estreno en 2010, **Shrek 5 **podría ser una prioridad para el estudio.

You may also like