TikTok lanza el botón “No me gusta”

by Liz Morales

Tik Tok es la aplicación que en estos últimos años ha adquirido mucha fama entre todo el mundo, tiene todo tipo de espectadores, pero sobre todo adolescentes. Se trata de una red social donde puedes publicar videos con diferentes filtros y música de corta duración. Cada vez hay más usuarios que cuentan con miles y miles de seguidores, muchos de los usuarios buscan usar esta red social para conseguir popularidad dentro. 

TikTok lanzó su botón “No me gusta” de manera global. Algunos ya habían podido utilizar esta función en el pasado, aunque no se trataba de nada más que una prueba.  El viernes 23 de septiembre la compañía tomó sus principales redes sociales para confirmar que ya se encuentra disponible en todas las regiones y para todos los usuarios.

Las pruebas de este botón comenzaron el pasado mes de abril en ese momento, ciertos usuarios reportaron la aparición de un nuevo botón en la sección de comentarios.  Junto al clásico corazón que simboliza un “Me gusta”, TikTok también introdujo un pulgar hacia abajo, muy parecido al de YouTube. De esta forma, es posible valorar aquellos mensajes que aportaba más.

El “No me gusta”, como ya reportamos en abril, llegaba únicamente a la sección de comentarios. No podrás votar un vídeo usando este botón, para eso ya existe una función llamada “No me interesa”.  En cambio, la nueva propuesta permite votar en la sección de comentarios con el fin de identificar el contenido que no aporta, o que resulta dañino o problemático para la comunidad de Tik Tok.

¿Pueden las personas ver quiénes han dado No me gusta a sus comentarios? La respuesta es no. El creador no será notificado cuando las personas den “No me gusta” a su comentario, y ni el resto de usuarios ni el dueño de la publicación podrán ver cuántos ha recibido. Esta función, como comenta TikTok en el comunicado anterior, es para mantener un mejor orden interno.

Por supuesto, siempre podrás eliminar tu “No me gusta” de un comentario que has votado sin querer. Hacerlo es tan sencillo como volver a tocar sobre el botón del pulgar hacia abajo.

Aunque fue a principios de este año que pudimos ver la primera prueba de este botón, TikTok lleva un tiempo trabajando en él. De hecho, fue en marzo de 2020 cuando el analista de redes sociales, Matt Navarra, lo vio por primera vez en el código de la aplicación. Hoy, finalmente, ha llegado junto a promesas de crear una mejor comunidad dentro de la aplicación.

You may also like