¡Chilito presidencial! YouTube suspende cuenta donde se transmiten las mañaneras de Obrador

by Liz Morales

YouTube suspendió la cuenta de Cepropie, canal donde se transmiten las conferencias mañaneras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.Este miércoles 31 de mayo, la plataforma YouTube suspendió la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), el canal que diariamente transmite las conferencias del presidente.

El Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, CEPROPIE, documenta las actividades públicas del Titular del Ejecutivo Federal con material de video y audio, para su difusión en los medios electrónicos de comunicación.Asimismo atiende las demandas de producción televisiva y realización de programas informativos y especiales que le sean solicitados por la Presidencia y la Administración Pública Federal.

A través de Twitter, Jesús Ramirez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó la decisión de YouTube de suspender el canal “sin justificación aparente”. Ante la sanción, Ramírez Cuevas pidió a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente AMLO, que son la que lleva su nombre, la del Gobierno de México y la cuenta de Cepropie.

“Sin justificación aparente, @YouTube suspendió la cuenta de @Cepropie que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras. Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente @lopezobrador_, @GobiernoMX y @cepropie”, escribió.

Fue durante la conferencia mañanera del 30 de mayo de AMLO que la transmisión a través de Cepropie fue interrumpida y para este miércoles, en esa cuenta no hubo transmisión como diariamente sucede. De la misma forma, la transmisión de este 31 de mayo en el canal de YouTube del Gobierno de México se cayó por unos minutos y posteriormente regresó.

Luego de esto fue que Jesús Ramírez Cuevas informó que entrarán en contacto con Youtube y Google, para advertir que ninguna demanda o denuncia por derechos de autor, por parte de privados, resulta válida en el caso de las transmisiones oficiales del Gobierno. “Estamos dialogando para que tomen en cuenta que las imágenes que emiten Gobierno de México, López Obrador y Cepropie, son imágenes oficiales, libres de derechos”, explicó.

You may also like