¡Chile palomero! 5 cosas que debes conocer antes de ver ‘Scream 6’

by redaccion digital

Scream es una serie de películas de terrorsatírico creada por Kevin Williamson y Wes Craven. Los protagonistas son Neve Campbell, Courteney Cox, y David Arquette. La serie ha recaudado más de 900 millones alrededor del mundo por sus cinco películas. La primera entrega de Scream fue estrenada el 20 de diciembre de 1996 y es actualmente la película slasher que más ha recaudado en los Estados Unidos. La segunda entrega de Scream 2 fue estrenada el 12 de diciembre de 1997, seguida por una tercera entrega, Scream 3, estrenada el 4 de febrero de 2000. Once años después, el 15 de abril de 2011, se estrenó Scream 4. El 14 de enero de 2022 se estrenó la quinta parte de la franquicia, Scream 5.

En esta nueva entrega Sam, Tara, Mindy y Chad, los supervivientes de la cinta anterior, deciden abandonar Woodsboro para forjar una nueva historia en Nueva York, sin embargo, Ghostface no los dejará huir tan fácil y seguirá su rastro para atormentarlos.

Reparto

Entre el reparto de Scream 6 se encuentran: Melissa Barrera (Sam Carpenter), Jenna Ortega (Tara Carpenter), Courteney Cox (Gale Weathers), Hayden Panettiere (Kirby Reed), Mason Gooding (Chad Meeks-Martin) y Jasmin Savoy Brown (Mindy Meeks-Martin). No obstante, Neve Campbell, la actriz que interpreta a Sidney Prescott, no forma parte de la entrega debido a que decidió no sumarse al proyecto.

El diferenciador

Tal como ya se anticipaba, a diferencia de las entregas anteriores, Scream 6 no tendrá lugar en el pueblo ficticio de Woodsboro. Además, la cinta se colocará como la producción más larga de la saga, ya que tendrá una duración de 123 minutos.

La escena postcréditos

Muy al estilo de Marvel, Scream 6 cuenta con una escena extra que puede verse justo después de los créditos finales, sin embargo, la misma no anticipa la llegada de una próxima entrega. Aunque eso sí, esta es la primera ocasión en la que una película de Scream incluye material de este tipo.

La banda sonora

La banda sonora de la cinta es obra de Sven Faulconer (Top Gun: Maverick 2022, Viuda Negra 2021) y Brian Tyler (Iron Man 3 2013 y Screm 5 2022). La misma incluye la participación de Demi Lovato con el tema ‘Still Alive‘.

You may also like