Resulta que la tendencia en la red social apoyaba la idea de un golpe de Estado para que López Obrador abandone la presidencia. Esta mañana, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador se burló del hasthtag. “‘Sigues tú, AMLO’”, leyó el presidente, “Uy, qué miedo, miren cómo estoy temblando, diría mi paisano Chico Che”, dijo al leer las tendencias en Twitter.
López Obrador desestimó el mensaje, asegurando que son bots y no personas reales. “Eso de golpe de Estado está muy,… emmm… fantasioso”, dijo. Mientras decía esto, se mostraba en la pantalla de la conferencia un tuit que señala que para crear una tendencia artificial en Twitter se puede invertir hasta un millón de pesos y una nota del semanario Proceso titulada “Bots e influencers de “derecha” impulsaron la tendencia #SiguesTuAMLO en redes: análisis”.
En respuesta a la tendencia, López Obrador pidió que se pusiera una diapositiva en la que aparece con un alto grado de aprobación en su gestión presidencial. “Tengan para que aprendan”, dijo. “Miren, 73% de aprobación, 22% desaprueba, 5% de indecisos…”, presumió. “Pero bueno, (los opositores) también tienen derecho a hacer su lucha… Pero no se expongan tanto, ese mensaje lo que produce es más apoyo”, concluyó.