¡Chile que no pica! Los peores chiles enlatados para tu cuerpo, según Profeco

by Liz Morales

Arde, hace llorar, irrita el estómago y puede devenir en una gastritis crónica. Así y todo, y dejando de lado el famoso albur, los mexicanos amamos el chile, y parece que no podríamos vivir sin él.Desde que tenemos conciencia estamos expuestos al picante. Es el seno familiar el primer lugar en donde tenemos contacto con este alimento y comemos chile porque aprendimos a hacerlo de nuestros padres. Conforme pasa el tiempo continuamos ingiriéndolo porque la sociedad a la que pertenecemos así lo hace.

Los chiles son considerados uno de los elementos indispensables para acompañar cientos de platillos mexicanos y extranjeros, pero algunos de los que vienen en lata pueden provocarte daños a la salud. Te decimos cuáles son los peores chiles enlatados para tu cuerpo, según la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó el contenido de cinco rajas y chiles enlatados y descubrió que algunos de ellos contienen un alto contenido de sodio lo que podría causarte daño arterial.  Y es que, si bien e sodio es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo humano, consumirlo en exceso podría ocasionar daño arterial, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

¿Cuáles son los peores chiles enlatados según la Profeco?

La Profeco reveló que los peores chiles enlatados son los Golden Hills rajas de jalapeños por su alto contenido de sodio, pues contiene 618 miligramos de sodio (mg) por cada 30 gramos (g) por lo que podrías llegar a consumir hasta 618 mg de sodio en una comida.

Esta cantidad de sodio equivaldría al 30.9 por ciento de la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 2000 mg al día, lo que equivale a 5 g de sal. A ello debes sumar que sólo se trata de un acompañante para darle sabor a tu comida. Chiles enlatados con mayo cantidad de sodio.

Además, cada envase de 380 gramos contiene hasta 7 mil 834 mg de sodio, lo que casi cuadriplica la cantidad recomendada por la OMS.A los Golden Hills le siguen las rajas de jalapeños San Marcos con 576 mg de sodio por cada 30 g; La Morena con 465 mg por cada 30 g; La Costeña con 352 mg por cada 30 g y Clemente Jaques con 348 mg por cada 30 g. Debido a su alto contenido de sodio, todos los chiles enlatados de la lista deben contar con la etiqueta de advertencia  «Exceso de sodio», pues rebasan la cantidad permitida de 350 mg de sodio por 100 ml o 100 g.

You may also like