Como cada semana, el líder del PRI, Alejandro Alito Moreno, está en el escándalo, ‘Alito’ Moreno se ha convertido en un dolor de cabeza para su propia casa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y es que en los últimos meses se ha exhibido en más de una ocasión al dirigente del la organización tricolor.
El coordinador del grupo parlamentario de PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que denunciará a Alejandro Moreno por su intento de ampliar su periodo como dirigente nacional del partido. A través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong dio a conocer su descontento por la convocatoria del líder nacional de PRI y lo acusó de modificar los estatutos para ampliar el tiempo de su cargo.
“Morena tuvo su reforma electoral a modo y Alito quiere la suya”, se lee en su publicación.
El senador comentó que ante esto no se presentaría al Consejo Político Nacional, convocado para el lunes 19 de diciembre, a “convalidar este golpe a la voluntad de la militancia; por el contrario, acudiré a las instancias legales correspondientes”. Además, aseguró que pese a que el diputado federal Alejandro Moreno se había comprometido este año a no prorrogar su dirigencia, la intención de la convocatoria a la militancia es para modificar el artículo 83 de los estatutos de su partido, el cual trata dicho tema.
Moreno tiene como fecha para retirarse de la dirigencia el 18 de agosto de 2023, sin embargo, Chong acusó que como se modificó el inicio del proceso electoral, Moreno también quiere cambiar el tiempo en el cargo. Además el senador priista aseguró que su partido no necesita “reformas a la medida deuda persona” por lo que el interés del PRI “debe estar por encima de los intereses de la dirigencia”.
Miguel Ángel Osorio, el pasado mes de septiembre durante una visita en Querétaro, había criticado los resultados que el PRI había tenido bajo el liderazgo de Moreno en los últimos procesos electorales. Además, señaló que en ese momento se estaba buscando que el diputado federal renunciara a la dirigencia nacional tras diversos escándalos y la ruptura de la coalición Va por México.
“Si a esto le suman desprestigio personal, yo no quiero que arrastre a mi partido y por eso he venido planteando su salida (de Moreno)”, aseguró el senador Chong.