La Secretaría de Bienestar inicia un camino de transformación para que las y los mexicanos tengan una vida mejor. Junto al Gobierno de México han desempeñado un cambio de fondo, en el que la prioridad sea la gente y, de manera muy especial, quienes menos tienen.
El año entrante será de mucha inversión pública con un presupuesto excepcional, vamos a mantener el crecimiento de la economía, expresó el presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Estoy optimista dijo estamos cerrando bien el año, sin déficit, tenemos recursos para todas las obras, pagamos a los trabajadores, pagamos aguinaldo.
Sostuvo que en 2023 habrá aumentos a los programas sociales de Bienestar, además de que ya se tiene el recurso para que empiece a operar la refinería de Dos Bocas y dos plantas coquizadoras, así como para la exploración y producción de petróleo y el Tren Maya.
Destacó que en Tabasco reciben apoyo de los programas sociales más de 542 mil beneficiarios, de los 669 mil 303 hogares, es decir que de cada diez casas, a ocho les está llegando al menos un beneficio. «Como será de más inversión, estaremos terminando los grandes proyectos, entonces para que en el 24 nos dediquemos a mantener los programas de Bienestar», dijo.
Refrendó su compromiso con los maestros en cuanto al salario, al tiempo de señalar que el promedio de un trabajador afiliado al Seguro Social es de alrededor de 14 mil 600 mensuales y hay maestros que no ganan ni eso. «Eso lo tenemos que resolver», añadió. También con trabajadores de la salud, educación, marinos, personal del Ejército y con los servicios a la población, porque ha habido aumento al salario mínimo pero no a las percepciones de los trabajadores de estas dependencias.