RadioShack® tuvo sus inicios en 1921, cuando los hermanos Teodoro y Milton Deutschmann fundaron en la costera ciudad de Boston, Massachusetts en Estados Unidos una tienda dedicada a la venta de radios para las embarcaciones que frecuentaban ese concurrido puerto. El nombre RadioShack o «caseta de radio» viene del nombre que se le da a la sección de las embarcaciones en donde se encuentran las comunicaciones.
Desde entonces, la empresa comenzó un largo camino de expansión y crecimiento en muy diversos mercados mundiales, ofreciendo siempre una cuidadosa selección de productos de audio y comunicaciones que, aunque han cambiado en el transcurso del tiempo, mantienen su esencia intacta: mantener a la gente conectada y comunicada. En México, RadioShack inició sus operaciones en el año 1992, con el fin de atender demandas específicas del mercado mexicano.
Mediante una alianza celebrada con RadioShack de México, Xiaomi, la compañía de tecnología china, dio a conocer que cerrará el año con la apertura de tres nuevas sucursales en el país, alcanzando un total de 22 establecimientos a nivel nacional, esto con el objetivo de diversificar su oferta de valor.
Al respecto, Marco Antonio Pérez, CMO y Director Corporativo de Mercadotecnia de Odemás –del cual forma parte RadioShack– declaró que ambas marcas comparten valores y el interés de hacer la vida de las personas más práctica y divertida acercando la tecnología a las personas a un precio justo y asequible.
“La colaboración implica la apertura y operación de las tres tiendas físicas y la comercialización de los productos Xiaomi a través de nuestro sitio de eCommerce www.radioshack.com.mx ampliando las posibilidades de la marca de llegar a más gente”, apuntó.
Las tiendas de apertura están ubicadas en el Centro Comercial Santa Fe, en Plaza Central, Iztapalapa y Galerías Laguna, ésta última se encuentra en el ayuntamiento de Torreón, Coahuila y es la primera tienda en ese estado. Dentro de estas tiendas los clientes podrán encontrar smartphones, scooters, hoverboards; gadgets como audífonos, masajeadores, aspiradoras, ventiladores, entre otros, además de smartwatch y básculas.
Y es que, de acuerdo con la consultora Select, tan solo en el primer trimestre de 2022, el sector tecnológico en México creció 9.6 por ciento, lo que indica una alta tendencia de los consumidores por acceder cada vez más a tecnologías de vanguardia. Al respecto, Marco Antonio Pérez, señaló que con el respaldo de Radioshack de México, la compañía china contribuye a fortalecer la inclusión digital y, con ello, el mercado tecnológico se extiende a sectores que antes no tenían acceso a él.
Sobre las nuevas sucursales subrayó que esta alianza con Xiaomi busca extender el universo de productos que se ofrece a los clientes y contribuir así a hacer su vida más práctica. Desde 2015, RadioShack fue adquirido por Grupo Gigante y actualmente cuenta con 150 tiendas distribuidas en 28 estados del país.