Lewis Carl Davidson Hamilton nació el 7 de enero de 1985 en Hertfordshire, Inglaterra, a no mucha distancia de la capital. Desde su infancia mostró gran interés en el automovilismo, practicando karting desde muy joven. Con una exitosa trayectoria previa, Hamilton vería hecho realidad su sueño de debutar en Fórmula 1 en 2007, tras ganar la GP2 Series.
Este año, Lewis Hamilton le puso fin a una de sus campañas más decepcionantes en la Fórmula 1, por lo que es probable que el piloto nacido en Stevenage disfrute de un descanso antes de otra larga temporada de carreras. A diferencia de 2021, Hamilton nunca tuvo la oportunidad de reclamar el título del Campeonato Mundial que obtuvo una cantidad récord de veces. Y, como el año pasado, el holandés Max Verstappen se hizo con la corona absoluta, y con ella su segundo campeonato para cimentar su condición de mejor piloto del circuito en la actualidad.
Si bien Lewis Hamilton ahora se relajará con su familia y amigos durante el período festivo, el piloto Británico generó controversia sobre la Navidad cuando se volvió a viralizar una publicación de un comentario que realizó sobre su sobrino.
Hace cinco años, después de recuperar el título mundial que perdió ante Nico Rosberg en 2016, Lewis Hamilton publicó en Instagram sobre la comida navideña de su familia y se grabó a sí mismo diciendo: «Estoy muy triste en este momento. Mira a mi sobrino». Luego, movió la cámara hacia su joven sobrino, que vestía un vestido rosa y morado, mientras mostraba una varita de juguete. «¿Por qué llevas un vestido de princesa? ¿Es esto lo que te regalaron para Navidad? ¿Por qué pediste un vestido de princesa para Navidad? ¡Los niños no usan vestidos de princesa!», lo increpó el siete veces campeón de la F1.
Los comentarios fueron condenados por algunos grupos en las redes sociales, y muchos trolls argumentaron que iban en contra de la comunidad LGBTQ+. Entre los que dieron a conocer su furia estaba el artista Travis Alabanza. La estrella británica escribió en Twitter : «Espero que @LewisHamilton piense correctamente y se disculpe con su sobrino por ese video. Piensa por qué es tan horrible y considera donar a una organización benéfica que apoya a la juventud LGBT. Ese video es un video que muchos de hemos experimentado. Asqueroso. Se te queda grabado».
Un día después de la publicación del video, el propio Lewis Hamilton recurrió a las redes sociales para discutir sus comentarios «inapropiados», y agregó: «Ayer estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta de que mis palabras eran inapropiadas, así que eliminé la publicación».
Las disculpas de Lewis Hamilton con la comunidad LGBTQ+
«No quise hacer daño y no quise ofender a nadie en absoluto. Me encanta que mi sobrino se sienta libre de expresarse como todos deberíamos. Mis más profundas disculpas por mi comportamiento, ya que me doy cuenta de que realmente no es aceptable en el mundo de hoy para nadie, sin importar de dónde seas, para marginar o estereotipar a nadie», continuó.
Increíblemente, unos seis meses después, después de recibir el honor de aparecer en la portada de la revista GQ, Lewis Hamilton fue fotografiado con una falda, y en una publicación de Instagram agregó: «Quiero hacer las paces».