Los mexicanos están entre los habitantes más optimistas del mundo, pues 85% cree que 2023 será mejor que este año que se termina, de acuerdo con una encuesta de Ipsos.
Tienen propósitos de Año Nuevo muy firmes, en los que más allá de bajar de peso, la gente también quiere empezar a ahorrar. Esto es así pese a que la mayoría terminó creyendo que 2022 fue un mal año para el país.
Los seis principales propósitos de Año Nuevo de los mexicanos
El 65% planea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, pero 72% lo que realmente tiene en mente es ahorrar, de acuerdo con el último estudio sobre Navidad de Kantar. A diferencia del año pasado, esta vez el conteo de los minutos en el reloj será en casa de amigos y familiares (43%), mientras que 41% lo hará en casa, 11% realizará un viaje y 5% saldrá a recibir el año en un restaurante.
Los mexicanos encuestados están optimistas. En promedio tienen seis propósitos a cumplir el próximo año:
- El primero tiene que ver con ahorrar, con 72% de los encuestados.
- El segundo, con 65% de respuestas, es hacer ejercicio para mejorar la condición física.
- El tercer propósito es que 57% desea generar más ingresos.
- Mientras que para 43% es tener una mejor alimentación y llevar una dieta más balanceada, para mejorar la salud.
- El quinto deseo más expresado, en 43% de los encuestados, es estresarse menos y estar mucho más tranquilos y relajados.
- Y 39% de los mexicanos planea buscar un nuevo trabajo o mejorar sus condiciones laborales.
El 2023 también será para hallar el amor
Y otro propósito, no menos importante, que tienen algunos mexicanos, es que desean encontrar a su media naranja. El estudio de Navidad muestra que 12% quiere encontrar el amor. Además, 50% de los mexicanos considera que las festividades de Año Nuevo terminan entre el 6 y 7 de enero, después de la llegada de los reyes magos.