La actriz originaria de Veracruz, Salma Hayek, acaparó la atención durante la premiación de los Globos de Oro, pues haciendo honor a sus raíces mexicanas, apareció con un mazapán y un tamarindo en la mano.
Sin embargo, la gastronomía mexicana es tan vasta, que también podemos encontrar dulces típicos mexicanos, como palanquetas, alegrías, muéganos y por supuesto: Los mazapanes. Estos últimos, son figuras regularmente circulares u ovaladas ,envueltas en celofán y hechas de una pasta hecha con almendras molidas y azúcar pulverizado, que se presenta en formas diversas, bien en barras, bien en figuras de mayor o menor tamaño.
Y es que además de impactar con el vestido lleno de brillantes y transparencias que lució para el evento, Hayek llamó la atención por llevar un par de dulces mexicanos en una de sus manos, mismos que fueron reconocidos de inmediato por el público. Pulparindo es una barrita de tamarindo natural dulce que consigue un sabor dulcemente picante, con tonos ácidos por la combinación entre chile y limón que caracteriza a este dulce mexicano, perfecto para niños y no tan niños.
Tal como se aprecia en videos difundidos en redes, la actriz cargaba con ella un mazapán y un pulparindo, ambos de la marca La Rosa. El detalle fue aplaudido por internautas que admiran la sencillez de la actriz.