Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, indicó la embajada
Tras los hechos ocurridos recientemente con taxistas en Cancún, la Embajada de Estados Unidos decidió emitir una alerta de viaje para los ciudadanos del país que decidan viajar a Quintana Roo en general, con el fin de que no pasen por este tipo de situaciones.
La embajada detalló que aunque se recomiendan taxis de aplicación, las disputas con los sindicatos de locales «se han vuelto violentas».
Diversos usuarios en redes denunciaron ataques que sufrieron por parte de los taxistas que atacaron a turistas afuera de hoteles. A su vez, la Embajada de Estados Unidos en México le recomendó a los ciudadanos ser «consciente de su entorno» y mantener «un perfil bajo» en dichos destinos turísticos.