Para Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, el país tiene alrededor de tres años para sacar provecho de la relocalización que algunas industrias manufactureras buscan de sus centros de producción, pero también se busca crear una capacidad para abastecer el crecimiento de las siguientes décadas, donde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podría jugar un rol importante.
El presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comunico que DHL será la primera empresa que realizará vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Durante su conferencia ‘mañanera’, el mandatario detalló que dichos vuelos iniciarán a finales de febrero y, cuando realicen el primer vuelo, él estará presente.
DHL es un servicio aéreo independiente y flexible, basado en el mejor vuelo que salga. El servicio está diseñado para envíos internacionales urgentes a través de la red y los socios de DHL Global Forwarding, e incluye recolección y entrega expeditas.
«DHL, ellos vienen ya, empiezan, quieren que vaya y voy a ir. A finales de febrero inician primeros vuelos y van a usar solo AIFA. Voy a ir cuando ellos lleguen», dijo AMLO.
Además, el titular del Ejecutivo dijo que volará cuando pueda desde Santa Lucía, pues ‘es el mejor Aeropuerto’. «Sí, sí, cuando yo pueda, es el mejor aeropuerto que hay, solamente los conservadores y los corruptos que querían hacer negocio haciendo el aeropuerto en Texcoco, y sus voceros, son los únicos que no quieren el AIFA», mencionó el presidente.
AMLO destacó que la empresa DHL va a tener un vuelo diario o dos y, posteriormente, «ya se muda completamente al AIFA», pues reveló una carta en la que la compañía se compromete a ser de los primeros en operar desde el Aeropuerto de Santa Lucía. «Seremos los primeros en operar en el AIFA», dice una carta de DHL que dio a conocer AMLO.