La caricatura de «AMLITO» se dio a conocer en las elecciones de 2022, donde comenzó a promocionarse acompañada de la leyenda «Vamos a ganar 6 de 6 el 5 de junio», en referencia a las elecciones de gubernatura en seis estados que se llevaron a cabo ese año.
Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por los usuarios de redes sociales, quienes de inmediato compartieron imágenes con “amlito”. En las fotografías que usuarios de redes sociales compartieron, se puede ver la caricatura del presidente en cobijas, juguetes, llaveros o peluches .Asimismo, se compartió la imagen de un llavero de “amlito” tejido, y que es una de las cientos de cosas referentes al presidente de México.
Una cobija con la imagen de «AMLITO», la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha causado furor en redes sociales por encontrarse a la venta en línea, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió utilizar la imagen con fines políticos.
A través de Twitter numerosos usuarios compartieron imágenes de la cobija de «AMLITO» que se encuentra a la venta en Mercado Libre, por lo que simpatizantes de la 4T aprovecharon para promocionar el producto y burlarse de la medida dictada por el TEPJF contra la 4T. La cobija con la caricatura de AMLO comenzó a difundirse masivamente en redes sociales después de que el Tribunal Electoral prohibió a Morena y sus aliados utilizar la imagen de «AMLITO» para propaganda con fines políticos. En respuesta, simpatizantes de la 4T promocionaron el artículo y respondieron con humor a la prohibición del TEPJF, al que tacharon de autoritario por meterse con la famosa caricatura del presidente de México.
«No le digan que duermo calientito con mi cobija de #AMLITO al TEPJF y al INE. De seguro me van a querer multar y meterme a la cárcel», «¿Oigan y yo sí puedo seguir usando mi cobija de AMLITO?», dicen algunas de las publicaciones sobre el tema en Twitter. La cobija con la imagen de «AMLITO». La cobija de AMLO se encuentra a la venta en la página web de Mercado Libre, con precios que van de 479 a 579 pesos mexicanos, y no son pocas las personas que han mostrado su interés en el producto.