Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como Sergio “Checo” Pérez, es el único piloto mexicano que conforma la actual parrilla de la Fórmula 1. Pero… ¿sabías que fue el primer mexicano en 30 años en competir en la máxima categoría del automovilismo?Pese a haber iniciado su carrera en karting desde los 6 años, fue a los 14 que Checo dejó la casa de sus padres en Guadalajara, Jalisco, para irse a vivir solo y perseguir su sueño en Alemania; entrenando para la Fórmula BMW.
Una de las claves que llevó a Sergio ‘Checo’ Pérez a convertirse en la más grande figura del automovilismo mexicano es justamente su infinita capacidad de competir sin importar las circunstancias. Esto no se limita a la Fórmula 1: como dice el adagio popular, Checo quiere ganar «hasta en las cánicas». O al menos eso fue lo que demostró en un tiempo que se dio para convivir con su hijo y sobrino en una pista recreativa de Go Karts.
El momento captado en un video que se viralizó en redes sociales muestra como el vástago de Sergio Pérez luchaba palmo a palmo por superar a otro niño cuando, a la velocidad de un rayo, el piloto de la escudería Red Bull Racing los rebasó sin piedad haciéndolos verle solo el polvo.
A pesar de que los pequeños buscaron darle alcance, ‘Checo’ Pérez pisó el acelerador para avanzar tranquilamente y en solitario por la pista en la que corría. Literalmente, para el mexicano esto fue como «quitarle un dulce a un niño». El ciclo 2023 de la más grande competencia del automovilismo a nivel mundial se acerca a pasos agigantados, pues el próximo domingo 5 de marzo da inicio en el Gran Premio de Bahréin.
De cara a su catorceava temporada en la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez ha compartido su ilusión pues señala que se siente en el mejor momento de su carrera. Si en 2022 se quedó con el tercer puesto en el campeonato mundial de pilotos, imaginar una mejora invita a soñar con algo histórico para él y Red Bull Racing.