Chef Tabasqueño y único promotor de la cocina de su estado natal. En el 2000 se graduó del Colegio Superior de Gastronomía en la Ciudad de México donde fue reconocido como el alumno más destacado de la novena generación de licenciados en Gastronomía. Se ha desempeñado como conductor de sus propios programas de televisión: El toque de Aquiles, Aquilísimo y Motochefs, transmitidos por la cadena Fox en toda Latinoamérica. Además fue protagonista de un reality-show llamado Aquiles en Houston.
El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus baños y la amabilidad de los elementos de la Guardia Nacional que ahí se encontraban. En un vídeo que transmitió en su cuenta de Instagram, el chef Chávez relató y capturó paso a paso lo que fue encontrando dentro de las instalaciones del nuevo aeropuerto construido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa Lucía.
En un primer momento, el chef destacó la amabilidad de los elementos de la Guardia Nacional en el filtro de seguridad del AIFA. Asimismo, contrastó esto con las experiencias que ha tenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde a decir del chef, la seguridad está a cargo de una empresa privada.
De igual manera, Aquiles Chávez se dijo sorprendido por los locales y tiendas que hay en el AIFA. Aunque bromeó que él buscaba a Doña Lupita, la mujer que se viralizó en la inauguración del AIFA por vender doraditas. No obstante, mostró que en el Felipe Ángeles ya hay opciones para comer, desde donas hasta un buffet por 250 pesos.
Otro punto que destacó el chef fue la cantidad de tiendas y opciones que hay, por ejemplo le sorprendió encontrar una tienda “Crocs” y una “New Era” artículos que él usa constantemente. Lo que más destacó Chávez fueron los baños, en esta ocasión él entró a los baños temáticos del Cine Mexicano donde puede encontrar fotografías de actores mexicanos como Cantinflas y Tin Tan.
Casi al finalizar el vídeo, Aquiles Chávez preguntó a dos mujeres que se acercaron a él para tomarse una fotografía, sobre su opinión al respecto del AIFA. Las mujeres respondieron que les “gustaba” y que estaba “chido”. Por su parte, el chef afirmó que el nuevo aeropuerto está muy bien iluminado, es espacioso y tiene afluencia de gente y de vuelos, a diferencia de lo que muchos medios informan. Para muestra de ello, el chef grabó la pantalla de vuelos, la cual lucía completa.